VIRAL: Cubana estalla contra dirigentes y les dice que vendan el país

Alberto Arego ~ jueves 9 de junio de 2022

Article feature image

La cubana Amelia Calzadilla reclamó este jueves al Ministro de Energía y Minas, Liván Nicolás Arronte Cruz, y a los dirigentes que resuelvan su problema con el gas. La madre de tres niños denunció que llegó a pagar un recibo de electricidad de 6000 pesos.

"Este es el recibo de una mujer que tiene tres niños en el mes de julio de 2021 cuando ustedes decidieron cambiar las tarifas para la población (...) Yo pagué 6000 pesos de luz porque hace 10 años que los edificios que hicieron para los trabajadores del Ministerio de la Construcción en Calzada de Buenos Aires y Consejero Arango ni el ministro de la Construcción, ni el de Energía y Minas les importó que tuvieran gas", dijo Calzadilla.

"En mi casa me quitan la luz todos los miércoles. Mis hijas que están en edad escolar dejan de ir a la escuela porque no tengo con qué cocinar porque la empresa de gas a mí no me da el servicio, ni la de gas manufacturado, ni la de gas licuado, ni ninguna y yo no estoy culpando a la gente de abajo, a la gente del municipio del Cerro que son maravillosos", explicó.


"Yo les voy a ser sincera, ¿los recursos no son del pueblo que dicen la empresa estatal socialista y toda la bobería? ¿Hasta cuándo el pueblo va a seguir pagando las comodidades de ustedes? ¿Ustedes han leído en el diccionario lo que significa la palabra ministro? Significa funcionario público que sirve a los demás, no nosotros a ustedes y estoy cansada de esto. Esto es una mariconá. Lo voy a decir así mismo y yo soy una persona super decente", señaló.

"Estoy culpando aquí a los que dirigen, a los de arriba, porque tú ministro de Energía y Minas que tienes esa barriga bien gorda de llenártela con el bolsillo del pueblo y el sacrificio del pueblo. Tú, mi compadre, en tus manos está resolver este problema y este problema no tiene que ver con que me pongas en gas. Tiene que ver con que sea justo y con que seas creativo, no dicen ustedes que le van a poner corazón pues póngale cerebro también para que funcione", gritó.

"No me hablen más mierda y párense ahí para que vean los problemas que tiene el pueblo. Ya no me interesa que me venga a buscar la policía, el DTI. No me importa porque yo no le robo a nadie, ni vivo con lo que me da nadie y estoy hasta la coronilla. En cualquier momento me enfermo de los nervios porque mis hijos no tienen comida, no tienen zapatos, porque no tienen ropa, porque necesitan a mis familiares del extranjero para poder dignamente en Cuba", aseguró.

"Coño, vendan el país, vendanlo por provincias, para que creen trabajos, para que la gente se gane su dinero dignamente y no cobren en MLC a 110. ¿Hasta cuándo? Díaz-Canel, te paraste ahí y dijiste que ibas a vender el dólar a una moneda única de 24 pesos y hoy pago el dólar en 110 pesos cubanos y más para que mis hijos lleven merienda a la escuela. ¿Sabes qué? No van a estudiar, no van a estudiar y yo soy traductora y no me importa y estos son los problemas que se erradicaron con la Revolución. ¿Hasta cuándo?", estalló.

"No me importa ni la opinión tuya, ni la de nadie, venme a llevar presa que me van a resolver un problema porque por lo menos no voy a ser una carga para mi familia. La comida se la voy a poder dejar a ellos", agregó en el video de más de ocho minutos que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Amelia Calzadilla estalló contra el presidente designado, Miguel Díaz-Canel; el ministro de Energía y Minas, Liván Nicolás Arronte Cruz; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y hasta Lis Cuesta. "Estoy obstiná, ya no sé hasta cuándo. Ponte creativo", dijo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar