Cubana a Díaz-Canel y otros dirigentes: 'No quiero hablar más de continuidad, ni de corazón'

Alberto Arego ~ viernes 10 de junio de 2022

Article feature image

Amelia Calzadilla expresó este jueves lo que muchos cubanos llevan tiempo queriendo decirle a los dirigente de la Isla. En un video que se ha vuelto viral en las redes sociales estalló contra el presidente designado, Miguel Díaz-Canel; el ministro de Energía y Minas, Liván Nicolás Arronte Cruz; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y hasta Lis Cuesta.

"Estoy obstiná, ya no sé hasta cuándo. Ponte creativo. ¿Cómo hiciste para solucionar el problema del (Hotel) Saratoga? ¿Cómo están levantando hoteles?", dijo Calzadilla a Díaz-Canel tras exponer su caso: en su casa no tiene gas y pagó hasta 6000 pesos en julio de 2021 de electricidad.

La cubana también contó los miles de problemas que pasan en la Isla y que sus hijos "necesitan a mis familiares del extranjero para poder dignamente en Cuba. Coño, vendan el país, vendanlo por provincias, para que creen trabajos, para que la gente se gane su dinero dignamente".

"Bruno (Rodríguez Parrilla), tú pincha, loco, es resolver el problema, no girarte para el pueblo. No me voy a girar para mis hijos para decirle que no hay medicina. No lo quiero hacer", dijo.

"Lis (Cuesta), no me importa. Tu opinión no cuenta. Tu nieto no me importa, tu vida no me importa. Si amas a Díaz-Canel o si no, o si te lo tiras o si no, no nos importa", dijo a la esposa de Díaz-Canel.

"Lo que nos importa es que no queremos hacer más colas para el pollo, que es una mierda, no alimenta, ni para el perrito, ni para el picadillo. Queremos vivir con dignidad, con decoro. ¿Hasta cuándo? La gente, cuando no trabaja se le bota por falta de idoneidad y ustedes no son idóneos. No lo son".

Calzadilla señaló que "Fidel Castro en el 90, cuando yo nací que cayó el Período Especial, encontró el mecanismo para que mi mamá pudiera mandarme a la escuela con zapato, con mochila y con juguete. No era mucho, yo nací en un solar, pero por lo menos tenía dos muñecas para jugar. Mis hijos hace dos años que no les puedo comprar ni un juguete, ni una chuchería, ni nada".

"¿Hasta cuándo los profesionales vamos a estar volviéndonos locos? Y ojo, nos vamos a volver locos porque tampoco hay pastillas para los nervios", aclaró.


"Hoy yo vengo de ir a ver a la del Gobierno del Cerro para que me dijera en mi cara que ella no puede solucionar el problema, pero no está en manos de ella, ni de la compañera de la empresa del gas, ni de la otra de la otra empresa del gas. El problema está en manos de ustedes. ¿Cómo ustedes se las arreglan para seguir levantando hoteles? ¿Cómo lo hacen? Solo Dios lo sabe".

"¿Inversión extranjera? Pues inviertan en las empresa públicas. La gente quiere pincha, quieren que le paguen en dólares que es lo que mueve el mundo. No quiero hablar más de continuidad, ni de corazón, ni de la cabeza de un guanajo. La gente quiere comer, llegar a su casa y comerse un plato de comida trabajado porque yo no quiero que me lo regalen".

Amelia Calzadilla señaló a Díaz-Canel que desde el 2018 está esperando por la atención que le ibas a dar a las madres de tres o más niñas. "Yo tengo tres y no me puedo ir porque no tengo dinero para irme ni legal ni ilegal. Ni tampoco tengo por qué hacerlo porque yo nací en este país igualito a ti. Los derechos de ciudadana que tengo son los mismos que tienes tú, los mismos. Y mis hijos tienen derecho a crecer aquí, a trabajar aquí, a formar una vida aquí, a la comerse la comida de aquí y todo el mundo tiene que respetar eso. ¿Hasta cuándo?"

"Mi pregunta va para el pueblo: Pueblo de Cuba, madre cubana que te levantas por la mañana como yo, preocupada de que te quiten la luz, que no sabes qué le vas a dar de comida a tus niños al final de la tarde cuando lleguen de la escuela, que no sabes de dónde pudiste sacar dinero para comprar una mochila en 5000 pesos. A ti, yo te pregunto, ¿cuánto más vas a aguantar? Porque yo no aguanto más".

"Estoy segura que cuando este video se publique a la puerta de mi casa va a venir la Seguridad y el DTI, pero te recuerdo a ti también Seguridad y DTI que tienes niños, que tienes padres y que el gobierno se desentendió, que para los niños no hay nada, que lo que te vende te lo venden en MLC, que las madres están locas con una barriga que les llega a la boca haciendo cola para comprar culeros. Te lo recuerdo a ti también".

"Ya yo no puedo más y si estás como yo que tampoco puedes más, mira, vamos a unirnos porque nos tienen que dar la cara. No quiero oír más discursos ni a más nadie. Lo que quiero es que me toquen la puerta de mi casa y me digan que me van a poner una tarifa especial de corriente para que no pague 6000 pesos para cocinarle a mis hijos porque no lo voy a hacer. No voy a pagar más luz, no lo voy a hacer".

"Yo he sido la fuerza laboral de este país por años y mis padres también lo han sido. Mi papá está jubilado dos veces. Nos han recontra explotado. No aguanto más, no quiero escuchar más discursos ni la madre de un tomate y como yo hay miles de personas para que te enteres y ni somos gusanos, ni recibimos dinero del yuma pero ojalá lo recibiera porque es la única manera que se puede vivir en Cuba, recibiendo dinero de los que se fueron. De hecho, los hijos de ustedes se han ido, compadres, y lo sabe el país entero. ¿Por qué se van a defender la Revolución desde Estados Unidos?"

"Ya no queremos entender más nada. Ven y llévame presa para que me resuelvas el problema de una puta vez porque no aguantamos más. Ya yo no aguanto más", concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar