Esposo de Amelia Calzadilla exige disculpas por acusaciones de ser pagados desde el exterior

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de junio de 2022

Article feature image

El esposo de Amelia Calzadilla, la madre que se ha vuelto la voz de muchos cubanos que viven en la miseria, exigió este lunes disculpas por acusaciones de ser pagados.

"Hola, Angeles Mary, nunca escondimos ningún miembro de nuestra familia... Y ciertamente mi prima es periodista de Radio Martí", dijo Antonio Díaz en referencia a su prima hermana, la presentadora Karen Caballero.

"Su acusación es grave y exijo una disculpa formal por insinuar que nos paga un gobierno/institución/persona para realizar cualquier tipo de actividad. Dejo en sus manos recapacitar y retractarse de su acusación pública", concluyó en Facebook.

El Nuevo Código Penal de Cuba establece hasta 10 años de prisión para quienes reciban financiamiento desde el extranjero para supuestas actividades contra el Estado y su orden constitucional.

El artículo 143 prevé sanciones a quien "por sí o en representación de organizaciones no gubernamentales, instituciones de carácter internacional, formas asociativas o de cualquier persona natural o jurídica del país o de un Estado extranjero, apoye, fomente, financie, provea, reciba o tenga en su poder fondos, recursos materiales o financieros, con el propósito de sufragar actividades contra el Estado y su orden constitucional".

Image

La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información advirtió que el régimen "introduce por primera vez en una norma penal la criminalización del financiamiento a actores de la sociedad civil (Artículo 143), habilitando la sanción a quienes personalmente o como representantes de 'organizaciones no gubernamentales, instituciones de carácter internacional, formas asociativas o de cualquier persona natural o jurídica del país o de un Estado extranjero', apoyen, fomenten o financien acciones 'contra el Estado o su orden constitucional'".

Karen Caballero, prima hermana del esposo de Amelia Calzadilla, aclaró en Facebook que "mi familia lo que desea y siempre ha deseado es tener una vida digna, producto de su esfuerzo y trabajo honrado. Mi familia siempre ha trabajado".

"Mi tío siempre nos dijo a los familiares que vivimos fuera de Cuba que ellos, como adultos tenían que ganarse la vida por ellos mismos. Y no fueron solo palabras. En la práctica, en la vida real fue y sigue siendo así. Así nos enseñaron y formaron mis abuelos. Y así hemos vivido".

"Nunca, ninguno de nosotros ha pedido regalos. Siempre hemos trabajado para ganarnos la vida honradamente. En Cuba es mucho más difícil y complicado. Poder vivir dignamente es precisamente lo que hoy continúa pidiendo Amelia, mi familia. Es lo que merecen ellos y todas las familias cubanas. ¡Gracias a todos por el apoyo!", concluyó.

Image

Antonio Díaz respondió al músico Ray Tun Tún por cuestionar a su esposa. "La diferencia entre la suya y la mía es el valor de defender lo justo y la valentía de denunciar lo injusto... Y no siento necesidad de responderle a nadie por sus habladurías, pero usted es alguien que un amigo cercano aparentemente respeta y conoce personalmente, por eso le digo".

Image

"Mi esposa si se pone las uñas, mi esposa no vive en la miseria, mi esposa hace todo lo que la suya excepto salvar vidas... Aunque en este momento dar voz salva vidas y le ha dado voz a miles. Le ha dado voz no desde la fama que tú u otros músicos tienen, no desde un ritmo pegajoso que sea capaz de crear, les ha dado voz desde la impotencia y desespero del pueblo que se asfixia ante las carencias. Por cierto si te veo otra vez igual te doy botella pal tun tun, porque tú ideario político no quita que seas persona y tengas necesidades".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar