Última Hora: Amelia Calzadilla sale del Gobierno del Cerro

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de junio de 2022

Article feature image

La madre cubana Amelia Calzadilla salió este lunes con su esposo de la sede del Gobierno del Cerro, en La Habana, informó Adrian González García en Facebook con dos imágenes del momento. La joven que se ha convertido en la voz de cientos de cubanos que viven en la miseria, hará unas declaraciones esta tarde en Facebook.

"Al salir, las cámaras fueron todas para ella. Lo que pasó adentro de la sede lo desconocemos, esperemos a que más adelante ella brinde declaraciones".

"Si la dictadura la amenazó con medidas o le van a 'resolver' su problema del gas que bien ella dijo que no era solo eso, pues ya sabremos en sus palabras", agregó.

"Lo bueno es saber que está bien gracias a Dios. Y si ella está en la calle es porque el régimen le teme al gran apoyo que le hemos dado. Esto no se puede detener, madres sigan subiendo videos no pueden para a todos", concluyó.

Image

El periodista Mario J. informó que Amelia Calzadilla dará los detalles en una nueva directa sobre las 5:00 p.m. en Facebook.

"Acabo de establecer comunicación con Amelia Calzadilla. Hace un momento recibí un mensaje, ya salió del Gobierno municipal del Cerro, donde por cierto había un amplísimo despliegue policial. Tenían policías vestidos de agente de civil por donde quiera", contó.

A Amelia la estaba esperando afuera la prensa internacional acreditada en Cuba y también había algún periodista independiente. "Lo que les dijo Amelia es que no iba a dar declaraciones en estos momentos, que era muy tarde. Ella iba a su casa a almorzar".

Según Pentón, Amelia Calzadilla le comentó que iba a hacer unas declaraciones a través de sus redes sociales, a través de Facebook. "Que estaba bien y que agradecía a todos los gestos de solidaridad".

"No sabemos qué es lo que va a contar Amelia, que le han dicho en esa reunión (...) Ella va a hacer la transmisión sobre las 4:30 o 5:00 p.m.", agregó el periodista de América Tevé.

Amelia Calzadilla recibió el apoyo de madres y padres cubanos tras su primera directa en Facebook el pasado 9 de junio. Sus reclamos contra el presidente designado Miguel Díaz-Canel, el ministro de Energía y Minas, Liván Nicolás Arronte Cruz; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y hasta Lis Cuesta, se hicieron viral.

La joven se quejó de que tenía que pagar 6000 pesos de electricidad porque en su casa no hay gas y desde hace diez años ninguna autoridad le da respuesta a su situación y la de sus vecinos en el Cerro.

Tras la primera directa, Amelia Calzadilla recibió en su casa la vista de tres personas del Partido Comunista de Cuba (PCC) del Cerro que escucharon sus quejas. Sin embargo, la propaganda del régimen de La Habana arremetió contra su vida privada por ir a Tropicana y restaurantes en La Habana, así como por los supuestos lujos en su casa: unas lámparas de techos y que ella se pone uñas acrílicas.

Este domingo, Calzadilla realizó una segunda directa donde mostró las supuestas pruebas que la cuenta operada por la Seguridad del Estado, Guerrero Cubano tenía en su contra: dos recargas, un paquete de ropa que dejaron en su casa y grabaciones de llamadas telefónicas.

Amelia Calzadilla silenció al Guerrero Cubano, quien no emitió un material preparado contra la joven. Sin embargo, la cuenta de la Seguridad del Estado dijo que hoy expondría las supuestas pruebas de la manipulación de las palabras de Calzadilla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar