Expresentadora del noticiero Agnés Becerra dice que es una “madre cubana contra el bloqueo”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de junio de 2022

Article feature image

La expresentadora del noticiero de televisión Agnés Becerra se sumó a la campaña gubernamental contra Amelia y las madres cubanas que denunciaron en redes sociales la penosa situación que sufren las familias en el país bajo la inoperancia del régimen y sus medidas económicas.

En tal sentido, el castrismo ha vuelto a tratar de desviar la responsabilidad hacia el embargo de Washington y algunas publicaciones así lo demuestran, como es el caso de la locutora.

“El Bloqueo, el embargo como le dicen, produce graves daños a mi país y hoy más que nunca. Es GUERRA. Firma: Madre cubana contra el Bloqueo”, escribió el lunes en Twitter Becerra, habitual compañera en el noticiero del vocero ya retirado Rafael Serrano.




En su perfil de Twitter, Becerra se presenta de la siguiente manera: “Con el pie en el estribo. Locutora y Presentadora. ICRT Cuba”. Ella se despidió del espacio informativo a comienzos de año. Algunos comentarios le señalan que el gobierno cubano puede adquirir alimentos en Estados Unidos, pero el sistema es incapaz de crear riquezas para lograrlo.


La víspera, el espía castrista Gerardo Hernández publicó también en Twitter uno de sus memes para arremeter contra Amelia Calzadilla y las madres cubanas que hicieron directas denunciando las dificultades en el país. “No sean mal pensados: Que los "luchadores de directas" se alboroten justo cuando quitan el límite a las remesas, es pura casualidad…”, dijo.

“Si realmente ustedes trabajaran en #Cuba no hubiera tanta hambre y miseria, entonces las madres no tuvieran que hacer directas reclamando alimentos para sus hijos ¿Será?”, respondió un usuario. Parte de esa campaña de descrédito contra Calzadilla ha sido intentar vincularla con una vida de supuestos “lujos” por tener, por ejemplo, tres bombillos encendidos mientras ella hacía la trasmisión.

De igual modo, la han acusado de recibir financiamiento desde Estados Unidos, ya que su esposo es primo de Karen Caballero, periodista de Martí Noticias. Al respecto, el joven Antonio Díaz aclaró que “nunca escondimos ningún miembro de nuestra familia”.

“Su acusación es grave y exijo una disculpa formal por insinuar que nos paga un gobierno/institución/persona para realizar cualquier tipo de actividad. Dejo en sus manos recapacitar y retractarse de su acusación pública”, dijo.

La directa de Calzadilla tuvo una amplia repercusión debido a que sus declaraciones comparten el sentimiento de muchas madres cubanas, frustradas e impotentes ante una de las peores crisis de las últimas décadas en la isla.

En particular, Calzadilla reclamó al ministro de Energía y Minas, Liván Nicolás Arronte Cruz, y a los dirigentes para que resolvieran un problema con el abastecimiento de gas, que la obligaba a consumir una mayor cantidad de electricidad, aumentándole ostensiblemente las tarifas.

“Este es el recibo de una mujer que tiene tres niños en el mes de julio de 2021 cuando ustedes decidieron cambiar las tarifas para la población (...) Yo pagué 6000 pesos de luz porque hace 10 años que los edificios que hicieron para los trabajadores del Ministerio de la Construcción en Calzada de Buenos Aires y Consejero Arango ni el ministro de la Construcción, ni el de Energía y Minas les importó que tuvieran gas”, dijo. “Estoy culpando aquí a los que dirigen, a los de arriba, porque tú, ministro de Energía y Minas tienes esa barriga bien gorda de llenártela con el bolsillo del pueblo y el sacrificio del pueblo”, expresó la joven.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar