Litoral de Santa Lucía estrenará hotel cinco estrellas

Litoral de Santa Lucía estrenará hotel cinco estrellas

Según refiere Prensa Latina, la temporada alta del turismo en Camagüey `está marcada por los intereses del turoperador ruso Pegas Touristik y la apertura del hotel Residencial Planta Real, en el litoral de Santa Lucía´.

A decir del citado rotativo, esta región “pretende en los próximos años convertirse en uno de los principales destinos de visitantes extranjeros a la isla, el número de personas procedentes de Rusia aumenta, interesados en las distintas ofertas culturales y naturales de la provincia”.

Tan es así que, Yunesky Canteli, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en Camagüey, “explicó que Residencial Planta Real, hospedará clientes en su gran mayoría de Canadá, potencial mercado emisor en la temporada alta, ‘aunque el número de visitantes rusos se incrementa con promedio de estancia de 10 días’.

“La oportunidad de experimentar turismo de sol y playa, junto a los recorridos por galerías, y calles coloniales de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, convierten a la provincia más extensa de Cuba en uno de los espacios preferidos por los viajeros rusos”, dijo la agencia.

“Precisamente el potenciar el polo turístico de Santa Lucía, a un centenar de kilómetros al norte de la principal urbe, resulta tarea primordial, por tal razón la cercana apertura del Residencial Planta Real llena los focos de los amantes de la región”, explicó.

“La instalación tendrá categoría cinco estrellas y 28 habitaciones, que potencian las más del millar que ya se explotan a lo largo de los 22 kilómetros de playa, en los hoteles Brisas Santa Lucía, Bravo Caracol, Club Amigo Mayanabo y Roc Santa Lucía”, aseveró.

Por otro lado, indicó que “entre los atractivos del nuevo espacio hotelero figuran las ofertas de excursiones náuticas, ciudad, buceo y naturaleza en un litoral que cuenta con una de la barreras coralinas más importantes del Caribe”.