Jubilado cubano sobre los precios: 'Esto está que horripila y mete miedo de verdad'
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 29 de junio de 2023

“Tengo 80 años, jubilado con 54 años de vida laboral, y lo que estoy viendo últimamente con respecto a los precios, hay que decir como una canción infantil de mi época ‘esto está que horripila y mete miedo de verdad”, comentó este lunes el cubano Isaac Echevarría en un el periódico oficialista Tribuna de La Habana.
“Yo pregunto, señores, ¿hasta cuándo hay que seguir soportando estos precios que no son asequibles para el que vive de un salario y mucho menos para el que vive de una jubilación o pensión?”
“He podido comprobar, una caja de pollo nada más y nada menos que 11 000 pesos y si es de pechuga 18 000 pesos; el paquete de muslos que dan en TRD o CIMEX, 3000 pesos y así con todos los alimentos”.
“He visto una libra de arroz 500 pesos. Esto es insoportable”.
“Vuelvo a preguntar: ¿cuándo el Estado va a tomar medidas con respecto a los precios en nuestro país? He visto por televisión a directivos del gobierno diciendo que hay que acabar con los precios abusivos y especulativos, pero la realidad es que siguen subiendo por día y nadie le pone coto a este asunto”.
“Y todo esto es válido lo mismo para estatales como para no estatales. ¿Hasta cuándo?”

Ante la queja del anciano, varios cubanos lamentaron la crisis en el país.
“Muy de acuerdo con este pobre señor. Todo el que trabaja su vida entera lo hace para lógicamente vivir y al llegar a su vejez tener una jubilación digna para vivir y descansar y aquí es por gusto. Los jubilados no tienen ni para comer, ni medicinas. Triste de verdad”.
“Esta situación fue provocada por los ineptos y timadores dirigentes y altos mando de este gobierno y ahora hacen oídos omisos a esta desagradable situación que vivimos todos los trabajadores de a pie, que sólo contamos con un mísero y lastimoso salario, bueno, sí así le podemos llamar”.
“Así mismo. Dímelo a mí, con seis niños que van a la escuela cinco de ellos y por mucho que el padre y yo trabajemos la cuenta no nos da. ¿Quién vive con 5000 pesos para comida zapato y ropa? Nadie. A nosotros no nos alcanza. Ya no aguanto más tanto trabajo que estamos pasando y no soy yo sola. Somos todos los cubanos y más nuestros hijos”.
“Esto es una falta de respeto y nadie del gobierno piensa en los viejos que hemos trabajado a esta Cuba para ahora estar tirado y a nadie le importa. Da mucha pena lo que estamos pasando en Cuba”.
“Parece que los jubilados no tenemos derecho a comer en este país. Hay jubilados enfermos que necesitamos de una alimentación adecuada para vivir unos años más pero nos sentimos perdidos en este país, ya que con estos alto precios no hay quien pueda”.
“Triste realidad que vive todo un pueblo que ya no sabe qué hacer ni qué inventar para dar de comer a niños, ancianos, enfermos, etc. Resumiendo: no hay de nada ni para nada ni con un saco de dinero resuelves el problema”, opinaron cubanos.