Jorge Jr. en el centro de la polémica tras comprometedoras declaraciones de Tony Cortés

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 26 de octubre de 2020

Article feature image

El reguetonero cubano Jorge Hernández Carvajal, mejor conocido en el mundo artístico como Jorge Jr., vuelve al centro de la polémica tras las comprometedoras declaraciones del actor y periodista antillano Tony Cortés.

Después de que el presentador Alexander Otaola refiriera en su programa que Jorgito 'chivateó a Cortés, este reaparece en redes sociales para ofrecer detalles de lo que ocurrió y confirmó que sí, lo que se había comentado era cierto.

El líder de “Los 4”, explicó Cortés, lo tildó de gusano de Miami y le impidió filmar unas imágenes que intentó obtener en Varadero, a propósito de su serie “Sobre Mis Pasos”.

“En un momento determinado entre el 2009 y 2011 visité Varadero y hablé con muchas personas y entrevisté a muchas personas, en un momento dado tuvimos que hasta escondernos en uno de los hoteles vacíos que la dictadura castrocomunista decía que estaban llenos de turistas”, dijo el isleño que reside fuera de Cuba hace muchos años.

Asimismo, relata que mostró interés por grabar una presentación musical del grupo “Los 4” que iba a ocurrir en el Hotel Internacional de Varadero, algo que supo gracias a Yomil Hidalgo, quien entonces no era tan popular.

“Me interesó ver en vivo al grupo y firmarlo y de alguna manera mostrar la parte cultural que se vivía en el Varadero castrocomunista”, explicó Cortés. Pero, cuando comenzó la grabación, Cortés, vió como una mujer de nombre “Helen”, integrante del grupo musical y cercana a Jorge Jr, que avisó a los agentes de la Seguridad del Estado que estaban filmando al grupo.

“Ella hizo referencia directa a nosotros que estábamos en una mesa cercana a la de ella y cinco minutos después nos vino a buscar la Seguridad del Estado", recuerda Cortés.

"Nos llevaron a empujones hasta la cocina del establecimiento y ahí nos rompieron la cinta, pero en el medio del forcejeo y las palabras que tuvimos tanto mi director de fotografía, dominicano y ciudadano americano, y yo, el G-2 nos espetó en la cara que no estabas deteniendo porque éramos gusanos de Miami”, añadió.

“Yo les pregunto que, quién les informó esto a ustedes, y ese hombre del G-2, de nombre Arsenio, nos dijo con una sonrisa irónica en la cara que había sido Jorge Junior, el director de Los Cuatro, quien había dicho que estos gusanos no podían filmar su presentación”, indicó el artista.

Ese es el “primer chivato” ... “no tengo el gusto ni quiero tenerlo, tú nos hiciste una delación. Hablas de chivatería y tú eres el primer chivato”, dijo el actor sobre el músico que, por estos días, ha sido acusado de comunista por llevar un tatuaje relacionado con el grado de Comandante de Fidel.

“Ya que el señor Alex Otaola lo ha dicho, yo lo reafirmo, Jorge Junior tu eres un perro chivatón, te lo dice Tony Cortés”, sentenció sin tapujos.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar