Intentan violar a una joven en Sancti Spíritus y al no lograrlo acaban con su vida

Intentan violar a una joven en Sancti Spíritus y al no lograrlo acaban con su vida

La policía en la provincia de Sancti Spíritus esclareció los hechos relacionados con la muerte de la joven Yulismeidys María Loyola Fernández, ocurrido en la madrugada del 22 de agosto pasado en la periferia de la ciudad cabecera, situación que ha conmocionado a la población espirituana.

Las Fuerzas del Ministerio del Interior lograron la detención y confesión del autor de este hecho, quien reconoció que, como no pudo conseguir el objetivo de violar a la joven, la privó de la vida.

Al decir de Yaidelmys Fernández, madre de la muchacha, tanto el detenido como la víctima formaban parte de un grupo de personas que esa noche habían estado compartiendo en una de las áreas de la villa Rancho Hatuey.

Las investigaciones continúan por los órganos competentes quienes le comunicaron a la madre que “La niña se defendió”, quien, además, señaló: “Lo que nos ha pasado le puede suceder a cualquier familia. Hay que tomar medidas drásticas”, según información del periódico Escambray de esa provincia.

El cadáver de Yulismeidys María, quien cursaría el duodécimo grado en el Instituto Preuniversitario Urbano Honorato del Castillo el venidero año académico, apareció en un lugar conocido por Camino Jorobao, al oeste de la ciudad espirituana, de acuerdo con sus familiares.

Hija única, esa noche la muchacha se bañó y comió en su casa, sita en calle 6ta., 15-A, Reparto Kilo-12, y quiso vestir de blanco en su salida nocturna. “Me voy para Rancho Hatuey”, le anunció a su mamá. “Mi hija estaba empezando a vivir”, se lamenta la madre, en declaraciones al mencionado medio de prensa.