Ingresan a niños en pasillos del hospital de Baracoa debido a brote masivo de enfermedades

Debido a la gran cantidad de pacientes que se encuentran internados en el hospital Octavio de la Concepción y la Pedraja, en Baracoa, por afecciones que incluyen el cólera, el dengue y la meningitis bacteriana, los niños han tenido que ser atendidos en camas dispuestas en los pasillos del centro médico, según informa una internauta que se nombra Wendy Cirion.

“Los cubículos llenos han obligado al personal del hospital a llenar los pasillos de camas para darle alojamiento a los pequeños y sus padres acompañantes. Las enfermeras (las verdaderas heroínas) se ven en la necesidad de lidiar con infinidad de pacientes, cada uno con su tratamiento y a veces, también con padres nerviosos y preocupados que sin querer interrumpen un poco su jornada con enfrentamientos y exigencias que gracias a Dios ellas han sabido manejar. Aquí he visto médicos preocupados, que pasan visita hasta 3 veces al día para mantenerse actualizados con respecto a sus pacientes y estudiantes un poco torpes aún, pero bueno, así somos todos de novatos”, ha expresado Wendy en su post de Facebook.

También hizo referencia a la grave crisis que enfrenta el hospital debido a la falta de “antibióticos y otros medicamentos necesarios”.

“Me gustaría llamar la atención a otros para que redoblen la guardia con respecto a la higiene y el cuidado de sus hijos para evitarles la visita a esta sala donde como dice el dicho, uno sabe con la enfermedad que entra, pero no la que se lleva a casa”, concluye Wendy Cirion.