Cubita NOW

Fallecido por coronavirus en Cuba tuvo 7 PCR negativos, asegura el Minsap

Por Hervin Salinas - sábado 26 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Uno de los fallecidos reportados hoy por el Minsap, tuvo un total de 7 PCR negativos. Se trata, asegura la nota, de un ciudadano cubano, de 75 años de edad, que residía en el municipio Habana del Este, provincia La Habana y tenía Antecedentes Patológicos Personales: hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Fractura de cadera operado. Enfermedad Cerebro Vascular. 

Asimismo, el parte refiere que en la noche del 13 de agosto, el paciente comenzó con síntomas y fue remitido para al hospital, como sospechoso, donde se le realiza PCR que resulta positivo a la COVID-19. 

"Por sus antecedentes patológicos se decide ingresar en Terapia Intensiva. Recibió tratamiento según protocolo y se incorporaron todos los medicamentos necesarios para las complicaciones. El 16 de agosto comienza con dificultad respiratoria y empeoramiento radiológico por lo que se decide intubar y ventilar", añade. 

"Después días de evolución y la dificultad para el destete, se decide realizar traqueotomía. Presentó múltiples complicaciones respiratorias, cardíacas, neurológicas, metabólicas y una encefalopatía hipóxica, para las cuales se administraron los medicamentos específicos en cada momento. Se diagnosticó una fístula traqueo esofágica que motivó su traslado a otro hospital, realizándose una gastrostomía.", refiere.

De igual modo, el reporte explica que "después de 38 días de evolución de la enfermedad, con siete PCR evolutivo negativos, el día 22 de septiembre se traslada a un cubículo aislado en la terapia intensiva para garantizar aislamiento epidemiológico de los pacientes positivos y continuar tratamiento de las complicaciones y comorbilidades asociadas. En el día 39 de evolución y día 36 en la Terapia Intensiva, con manifestaciones de encefalopatía hipóxica, en ventilación mecánica a través de traqueotomía, modalidad asistida controlada, Hemodinámicamente inestable con apoyo con aminas vasoactivas".

En la tarde del 23 de septiembre, el paciente siguió con deterioro progresivo mantenido de las funciones vitales; de ahí que "presenta una parada cardiorrespiratoria, de la cual no se logra revertir a pesar de los esfuerzos. Le realizan necropsia y se toman muestra de tejido de pulmón cuyo resultado fue informado por el IPK como positivo en la tarde del día 25 de septiembre".


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com