Estrenarán documental sobre Cimafunk este 9 de octubre en Youtube

Un documental que lleva por nombre Cimafunk: electrifying Havana with afro-cuban funk, se estrenará este 9 de octubre en Youtube y se adentrará en los inicios de la carrera musical de joven cubano, que ha sido declarado por la revista Billboard como uno de los diez artistas latinos a seguir en el 2019, según informa Vistar Magazine.

El director del filme, James Partridge, quien descubrió a Cimafunk en un local del Vedado, afirmó que cuando comenzó a cantar la gente “se volvió completamente loca. Su actuación nos dejó boquiabiertos.”

Igualmente afirmó que quiso “capturar la energía contagiosa de Cimafunk, su dedicación a la música, sus raíces rurales en Pinar del Río y el color de las calles de La Habana. Esencialmente, lo que lo convierte en lo que es”.

El audiovisual se estrenará, asegura Vistar, junto a una colección de fotografías tomadas durante el rodaje en La Habana y Pinar del Río.

El vocalista, compositor y productor musical cubano Cimafunk, quien fusiona el funk con música afrocubana y otras sonoridades cubanas, ocupó hace unos meses la portada de El País Semanal.