Estados Unidos necesita de inmigrantes para seguir siendo la primera economía del mundo

David Kelly, estratega global jefe de JPMorgan Funds, ha expresado que Estados Unidos necesita de los inmigrantes para mantenerse en la cúspide económica del mundo.

“Hay una obsesión con la forma de estimular la demanda, con la política fiscal y la política monetaria desplegadas para acelerar el motor económico (…) Sin embargo, Estados Unidos enfrenta un bache demográfico y, a menos que lo llenemos, el crecimiento será mediocre, en el mejor de los casos, independientemente de cómo tratemos de avivar la demanda”, afirmó Kelly.

Uno de los problemas centrales en el crecimiento económico podría ser la escasez de mano de obra que reemplace a los baby boomers, es decir, aquellas personas nacidas entre 1946 y 1964.

Según reseña CNN en Español, “Kelly recomendó algunas soluciones a corto plazo para ayudar a llenar el bache demográfico. Sugirió hacer que los títulos universitarios de pregrado de tres años estén más disponibles para los estudiantes y retrasar la elegibilidad de los beneficios de Medicare para los jubilados en un año hasta la edad de 66 años”. Sin embargo, la cadena asegura que esas propuestas son controvertidas, por lo que debería fomentarse la inmigración.

Imagen tomada de Posta.