Española comunista Ana Hurtado llama “padre” a Fidel Castro

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 2 de julio de 2022

Article feature image

La española Ana Hurtado, vocera del régimen comunista de La Habana, llamó “padre” al fallecido dictador cubano Fidel Castro.

En Twitter, la autodenominada “periodista independiente”, hizo una publicación recordando palabras de Castro, líder de la llamada revolución cubana. “Poco más que decir, Fidel lo dijo todo al principio”, aseguró Hurtado. “Padre, los agradecidos te acompañan”, agregó, remedando la letra de la canción del trovador Raúl Torres dedicada a Castro.

“Disfrutas una libertad que ese dictador nunca le permitió a mi pueblo. Desde tu idiota romanticismo "revolucionario" idolatras un proceso que no conoces. Pero siempre detrás de personas como tú hay oscuras intenciones...Por mi experiencia la mayoría son de tipo económicas”, comentó un usuario.

“¿Tú que le puedes agradecer? Si no eres ni cubana, simplemente eres una fanática más, se te ve por encima de la ropa y los fanáticos son solo eso, fanáticos, no hay nada que agradecer más que miseria, muerte, represión y un asco inmenso hacia el pueblo de a pie”, dijo otro.

En la noche del jueves, un español abordó a la defensora del castrismo en un mercado de la cadena Lidl, en la ciudad de Barcelona, donde ambos estaban de compras. El hombre le recordó a Hurtado que los cubanos no podían acceder a lugares semejantes donde adquirir alimentos gracias al sistema que ella defendía a capa y espada dondequiera.

Por su parte, Hurtado aseguró que el hombre la había golpeado y escupido, aunque en las imágenes compartidas por ella misma la discusión no llega a la violencia física. Sin embargo, en el plano verbal, puede verse que el intercambio fue agresivo por ambas partes.

“Que venga la policía que este hombre me ha escupido y me ha pegado”, vocifera Hurtado, quien además le advierte al hombre que no podría entrar a Cuba después de lo que le hizo a ella. De igual modo, lo llama constantemente “gusano”, un término empleado por Castro y sus defensores para rebajar a quienes disienten de la llamada revolución.

“Viene la policía y tú te vas de aquí con la policía por gusano. Soy comunista y bien. Y a Cuba no vas a volver a entrar”, exclamó la supuesta comunicadora, con una afirmación que insinúa sus buenas relaciones con el círculo de poder del régimen de La Habana.

“Pues pírate a Cuba que en Cuba los cubanos no pueden comprar en un supermercado así. Vete a Cuba, que en Cuba no puedes hacer esa compra con el sueldo de los cubanos”, insistió el hombre, quien además califica a la joven de “impresentable”.

Asimismo, la comunista española dijo que llevaba “días con amenazas de muerte por privado, pero son tan pencos que ni para un buen escupitajo han tenido”. “¿Alguien conoce a este hombre, si es que a eso se le puede llamar hombre? Va por Barcelona con su novio en moto”, aseveró. También acusó a activistas y personas de “extrema derecha” de promover un discurso de odio contra ella, para favorecer incidentes como el del supermercado.

“La próxima, por favor, mandadme a uno más macho y con más hombría para cumplir las amenazas, porque este era un espantapájaros”, comentó Hurtado, con evidente tono homofóbico. Tras los hechos, el gobernante Miguel Díaz-Canel, el espía cubano Gerardo Hernández y el programa oficialista Con Filo, salieron en defensa de Hurtado. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar