Cubita NOW

Enfrentan a defensora del castrismo Ana Hurtado en supermercado de Barcelona: “Vete a Cuba”

Redacción de CubitaNOW - viernes 1 de julio de 2022

Europa, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Facebook / Ana Hurtado

Un español enfrentó a la “periodista” Ana Hurtado, acérrima defensora del régimen comunista de La Habana, mientras hacía compras en un supermercado de Barcelona durante la noche del jueves, recordándole que los cubanos no podían acceder a lugares semejantes donde adquirir alimentos.

"Vete a Cuba que en Cuba no puedes hacer esa compra con el sueldo de los cubanos”, le gritó el hombre en momentos acalorados que la propia Hurtado subió a redes sociales. Los hechos tuvieron lugar en un establecimiento de la cadena Lidl.

Hurtado aseguró que el hombre la había golpeado y escupido, aunque en las imágenes la discusión no llega a la violencia física. Sin embargo, en el plano verbal, puede verse que el intercambio fue agresivo por ambas partes.



“Que venga la policía que este hombre me ha escupido y me ha pegado”, vocifera Hurtado, quien además le advierte al hombre que no podría entrar a Cuba después de lo que le hizo a ella. Hurtado lo llama además “gusano” constantemente, un término empleado habitualmente por el castrismo para referirse a los detractores del sistema comunista.



“Viene la policía y tú te vas de aquí con la policía por gusano. Soy comunista y bien. Y a Cuba no vas a volver a entrar”, exclamó. Por su parte, el español le reprochó a la vocera del régimen por visitar “los supermercados que los cubanos no pueden comprar y defendiendo a los asesinos de Cuba”.

“Pues pírate a Cuba que en Cuba los cubanos no pueden comprar en un supermercado así. Vete a Cuba, que en Cuba no puedes hacer esa compra con el sueldo de los cubanos”, insistió, además de calificar a la joven de “impresentable”.

“Sí, estando en el supermercado me ha venido un gusano por la espalda y me ha agredido físicamente y me ha escupido. ¿No tenías coj*nes para venirme de frente?”, cuestionó Hurtado en Facebook al compartir el video del altercado.

Según la comunista española, ella lleva “días con amenazas de muerte por privado, pero son tan pencos que ni para un buen escupitajo han tenido”. “¿Alguien conoce a este hombre, si es que a eso se le puede llamar hombre? Va por Barcelona con su novio en moto”, aseveró.

“La próxima, por favor, mandadme a uno más macho y con más hombría para cumplir las amenazas, porque este era un espantapájaros”, comentó con evidente tono homofóbico. Hurtado dijo que iba a denunciar al presunto agresor, asegurando que tenía pruebas contra él. De momento, el hombre no ha sido identificado.

En sus redes sociales, constantemente la joven hace publicaciones con palabras peyorativas o calificativos contra quienes están en desacuerdo con el gobierno cubano. En una de su más recientes arremetidas, calificó de “gusano” y “ruin” al cantautor cubano Pablo Milanés, luego de la polémica por su concierto en La Habana.

También dijo que, siendo comunista, había logrado recorrer “el mundo entero”, sin aclarar que no vive en un país regido por el totalitarismo o con los míseros sueldos de los cubanos. “Me doy cuenta de que los que odian, rabian cuando ven que nosotros (los socialistas) somos felices y lo pasamos bien y simplemente vivimos con dignidad y siendo felices”, dijo. 

“Ellos quieren asociar el socialismo a miseria y no levantan el bloqueo porque, si lo hicieran, verían que Cuba es progreso, que el socialismo es progreso y la alternativa al capitalismo. Quieren decir que el socialismo es decadencia, y no. Que los socialistas somos pobres, y no”, expuso, responsabilizando a EE.UU. de las carencias en países socialistas.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com