EEUU: exigen frente al Capitolio de Colorado justicia para camionero cubano

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de diciembre de 2021

Article feature image

La víspera, decenas de personas llegaron al Capitolio estatal de Colorado para protestar a favor del camionero cubano Rogel Aguilera Mederos, condenado a 110 años de cárcel por un accidente de tránsito en el que fallecieron 4 personas.

De acuerdo con el reporte de Telemundo Denver, a la manifestación asistió la madre de Aguiera Mederos quien aprovechó para pedir a la comunidad que continúen ayudándola y no la abandonen.

Mientras el grupo protestaba frente al Capitolio, dentro de la sede, el gobernador de Colorad, Jared Polis, recibió a Domingo García, presidente de la organización LULAC, quien en nombre de los latinos y de este caso pedía respuestas sobre la sentencia y las leyes por las que fue juzgado el cubano.


“Acabamos de recibir la aplicación ayer en la tarde de su abogado y mi equipo legal está revisándola ahora mismo”, dijo Polis, en tanto añadió: “cuando tengamos una decisión la anunciaremos”.

Por otro lado, la fiscal del distrito donde fue juzgado Aguilera-Mederos presentó una moción para que se reconsidere la sentencia.

El nuevo abogado de Aguilera Mederos compartió información sobre el caso y señaló: “como mencioné tenemos varias opciones que hemos discutido con mi cliente y estamos considerándolas todas para encontrar la manera de liberarlo”.

La víspera, la cantante colombiana Shakira se pronunció a través de sus redes sociales sobre la sentencia para el camionero cubano.

"Me alivia saber que el fiscal del distrito ha dado un paso hacia la reapertura de este doloroso caso. Los tecnicismos en esta sentencia no deben prevalecer sobre la discreción judicial ni equivaler a una justicia y a una pena de prisión de por vida por un incidente que, aunque trágico para todos los involucrados, ha sido un mero accidente, por lo tanto, debemos seguir presionando para que no se cometa una injusticia tan grande como esta", escribió la estrella pop barranquillera.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar