Gobernador de Colorado se pronuncia sobre caso de Rogel Aguilera

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de diciembre de 2021

Article feature image

El gobernador de Colorado, Jared Polis, recibió la víspera la petición para revisar el caso del camionero cubano Rogel Aguilera Mederos y aseguró que apenas tenga una decisión la compartirá con la comunidad.

“Acabamos de recibir la aplicación ayer en la tarde de su abogado y mi equipo legal está revisándola ahora mismo”, dijo Polis, en tanto añadió: “cuando tengamos una decisión la anunciaremos”.

Por otro lado, el nuevo abogado de Aguilera Mederos compartió nueva información sobre el caso y señaló:

“Como mencioné tenemos varias opciones que hemos discutido con mi cliente y estamos considerándolas todas para encontrar la manera de liberarlo”.

Esta semana, la Fiscal General del distrito donde fue juzgado el camionero cubano, presentó una moción a favor del joven de 26 años.

De acuerdo con el reporte preliminar del periodista Yesmani Gómez, la fiscal pide que el tribunal reconsidere la sentencia de 110 años impuesta a Aguilera Mederos por provocar un accidente de tránsito en el que fallecieron cuatro personas y varias resultaron heridas.

Según la información, la petición se realiza bajo una ley “donde se escucha el sentido del pueblo”.

“ÚLTIMA HORA: La Fiscal General del distrito donde fue juzgado Rogel Aguilera Mederos presentó una moción para que el tribunal reconsidere la sentencia de 110 años. Lo hacen bajo una ley donde se escucha el sentido del pueblo. Les traigo detalles en cuanto realice las entrevistas pertinentes”, dijo el reportero cubano, sin ofrecer más detalles.

El joven ha recibido mucho apoyo en las redes sociales al punto de que una petición creada a su favor se acerca a los cinco millones de firmas.

Esta iniciativa pide conmutar la sentencia del camionero cubano, al tiempo que responsabiliza a su empleador por el siniestro.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar