Doctor cubano afirma que el caracol gigante africano puede comerse

El caracol gigante africano puede comerse, y según afirma el doctor Antonio Vázquez, especialista del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, “constituye un plato degustado en Europa y América del Sur”.

Las redes sociales estallaron después de mostrar a un cubano que los había cocinado para comérselos. Según Vázquez, “si se cocina bien no existirá ningún inconveniente”, preferiblemente en una olla de presión.

Crudo, como ceviche, pudiera transmitir la meningoencefalitis eosinofílica, por lo cual se desarrolla una campaña en la Isla con el propósito de eliminarlos. Sin embargo, los reportes muestran que cada vez se expande más, sobre todo en La Habana.

Cubano cocina un ejemplar de Caracol Gigante Africano
Foto de: (Captura de pantalla) Facebook Antena Cubana

El doctor ofreció estas declaraciones a la revista Juventud Técnica, pero lo más importante es que él mismo aclaró que “todos los casos de este tipo de meningo ocurridos en Cuba, no han sido por el caracol africano”.

“Su gran tamaño permite acoger a un mayor número de larvas infectantes, por lo cual la probabilidad de infectarse con él es superior”, explicó.

El molusco es originario del África tropical y puede llegar a producir graves daños en ecosistemas y cultivos tropicales. Se recomienda tomarlo con las manos protegidas por guantes.