Director de la CIA sostuvo encuentro secreto con hijo de Raúl Castro

Director de la CIA sostuvo encuentro secreto con hijo de Raúl Castro

Medios extranjeros se hacen eco de un hecho que causa revuelo en redes, se trata del encuentro secreto entre John O. Brennan, quien fuera director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), desde 2013 a 2017, y Alejandro Castro Espín, hijo del ex gobernante Raúl Castro.

Según reseña Cubanet Noticias, “Castro que en aquel momento era supervisor de las agencias de inteligencia de la Isla, y en 2013 había sido designado por su padre como su intermediario ante los enviados de Obama en el proceso de acercamiento entre la Isla y Estados Unidos, se reunió con el director de inteligencia estadounidense a pocas semanas del restablecimiento oficial entre los dos países”.

Asimismo, el portal destacó que “Brennan consideraba a la inteligencia cubana como la mejor de América Latina y quería establecer vínculos en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. En la reunión, de acuerdo a funcionarios estadounidenses que estuvieron presentes, los cubanos también admitieron que respetaban a la CIA., e incluso, que la encontraban más confiable que el Departamento de Estado, que durante el mandato de George W. Bush había cooperado con los programas destinados a socavar el gobierno de la Isla”.

Por otro lado, Cubanet asegura que “aquellas negociaciones no fructificaron. A pesar de que Brennan y Castro acordaron varios pasos, como ubicar en Washington un oficial que sirviera como enlace entre los servicios de inteligencia de ambos gobiernos, los cubanos nunca cumplieron, reza el texto”.