Díaz Canel se pone exigente ante el Ministro de Salud

Díaz Canel se pone exigente ante el Ministro de Salud

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó en un encuentro donde se examinó la situación actual del sector de la salud cubano.

Según el estatal Granma, el mandatario dijo en la reunión con los altos funcionarios del ramo, que “es posible que en ocasiones resulten insuficientes los recursos financieros para llevar a cabo determinadas acciones”.

De igual manera, destacó que “lo que no puede faltarnos es cultivar el detalle en el servicio que ofrecen nuestras instituciones de salud y cuidar que no se deterioren innecesariamente los equipos médicos ni las instalaciones”.

Asimismo, “insistió en prestar especial interés al buen trato del personal que labora en las diferentes instituciones de salud, desde un cuerpo de guardia hasta cualquier consulta especializada. Este es un sector donde hay mucho compromiso, experiencia y cultura”.

Aunque Díaz-Canel no mencionó los males por sus verdaderos nombres, reconoció, de alguna manera, que están presentes en el actual trabajo del sector y lanzó sus declaraciones a modo de urgentes y necesarias exigencias.