Descemer Bueno afirma que ‘la cacería de brujas es con los músicos’

“Hay quienes pretenden seguir diciéndonos lo que tenemos que hacer, algunos prefieren seguir dividiéndonos, solo buscan dinero y fama, ahora quieren hacer exactamente lo mismo que han criticado por más de medio siglo con la diferencia de que la cacería de brujas es con los músicos, los artistas, contra los que nunca hemos escrito una sola canción que hable de política, ni lo haremos jamás”, expresó el músico Descemer Bueno en su cuenta de Facebook, refiriéndose a la polémica que se ha desatado porque artistas como él, o como el dúo Gente de Zona, no se han declarado públicamente en contra del gobierno cubano.

Descemer agradeció a sus seguidores, y a los “que entienden que la música y la política no están unidas para nada”. Igualmente aseguró que su compromiso es con los cubanos, donde quiera que estén, “aquellos que con nuestra música encuentran, alegría, satisfacción y disfrute, esas mismas 350 mil personas que estaban en ese malecón habanero que insensiblemente han llamado corderos”.

Igualmente, aseveró que a aquellos que “abrazan el rencor, el odio y encima manipulan a la audiencia” solo quieren lucrar indiscriminadamente, tomando como punto de partida el sufrimiento y las dificultades del pueblo cubano.

Una de sus seguidoras en Facebook expresó: “Leo los comentarios, algunos coinciden en el criterio, otros difieren, incluso cuestionan el parecer en este caso de Descemer. Lo más curioso es que todos, según veo, tienen razón, SU PROPIA RAZÓN, y aunque no coincidan todas son válidas. Creo que Decemer es claro en su idea, cuando trata de definir su posición, y por supuesto, en la posición que se ponga, nunca todos quedarán complacidos, es evidente”.

Foto tomada de Urban – Levante-EMV.