Descarga gratis nuestra App

Cubanos varados en La Habana tras cancelaciones de vuelos de American Airlines

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 8 de octubre de 2022

Article feature image

Una nueva cancelación de vuelo de American Airlines dejó en el limbo a 115 pasajeros el viernes y esa cifra podría incrementarse tras otro vuelo suspendido hoy.

“American Airlines deja tirados a 115 pasajeros del vuelo AA838 que estaba programado para ayer 7 de octubre de La Habana a Miami”, informó el periodista Giordan Rodríguez Milanés.


El reportero dio detalles de lo ocurrido con el primer vuelo suspendido ayer: “el avión presuntamente llegó ayer con más de dos horas de atraso al aeropuerto José Martí y, luego de ser cargado con el equipaje y revisado visualmente por miembros de su tripulación, decidieron que lo cancelarían”.

Rodríguez Milanés detalló que “después de más de cuatro horas de espera, una representante de AA en La Habana explicó que el vuelo había tenido que ser cancelado, y que los pasajeros serían trasladados al Hotel Gran Aston en El Vedado para que descansaran hasta el día siguiente (Hoy) que el vuelo se efectuaría a las 11 y 30 de la mañana. Que a las 8 y 30 los recogerían los ómnibus”.

De acuerdo con el reportero hasta ese momento todo estaba aparentemente bien pero el problema se complejizó este sábado.

“El rollo comienza a las 8 y 30 de hoy cuando, al no llegar el ómnibus ni la representante de AA al Hotel a explicar, algunos pasajeros o sus familiares se comunican con las oficinas de AA en Estados Unidos y estos no tienen respuesta. ¡No tienen respuesta! ¿La aerolínea otrora líder de la iunaite stait? Caramba: ¡Qué no estamos hablando de Vía Azul!”, reclama el periodista.

Giordan Rodríguez describió “a los pasajeros de AA tirados en el Gran Aston de La Habana” y señaló que “al consultar las páginas de seguimientos de vuelo en Internet, se percataron de que AA ha cancelado otro vuelo para hoy a La Habana y ya tiene dos más con retrasos”.

Según el reportero esta mañana “una hora diez minutos después de la indicada por la representante de AA que serían recogidos los pasajeros en el hotel y a menos de dos horas de la supuesta reprogramación, nadie de la aerolínea responde”.

Rodríguez Milanés explica que “se agudiza el nerviosismo para madres, niños, una nicaragüense embarazada y el resto de los pasajeros”, mientras “el personal cubano del Hotel Gran Aston intenta como puede ayudar a los pasajeros que ya han entregado sus habitaciones”.

El fin de semana pasado, se reportaron cancelaciones de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, algo que atribuyeron a problemas técnicos.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) publicó un comunicado aclarando las presuntas razones de los atrasos y las cancelaciones.

De acuerdo con la entidad “en la mañana del sábado "se produjo una afectación en los sistemas tecnológicos que soportan el servicio de chequeo a los pasajeros, provocando demoras en el proceso al tener que utilizar métodos alternativos manuales".

Según la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios “bajo estas condiciones se realizaron la mayoría de los vuelos planificados”. Y subrayaron que los vuelos que se suspendieron fue por “decisión de algunas aerolíneas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar