Descarga gratis nuestra App

Cubano que mató al dueño de un bar en Houston fue condenado a cadena perpetua

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 16 de abril de 2023

Article feature image

Un cubano fue condenado esta semana a cadena perpetua por asesinar al dueño de un bar en Houston, Texas. El crimen ocurrió hace cinco años.

Ángel Luis México, de 61 años, le disparó a Lamonte Bush, de 42, en presencia de su esposa y su hija de 9 años en junio de 2018 en Wayside

De acuerdo al reporte de las autoridades, el cubano le tendió una emboscada a Bush mientras estaba hablando con su esposa e hija, y le disparó en la nuca. Durante el juicio, se reveló que México tenía un historial criminal extenso que se remonta a la década de 1980, incluidas condenas por violencia doméstica, robo y un intento de asesinato capital por disparar a dos policías después de robar una tienda en 1987.

La hija de Bush, quien fue testigo del asesinato, identificó al cubano como el autor del crimen. Los fiscales dijeron que México conocía a Bush y desaprobaba la relación que tuvo con una hija suya en el pasado.

Un reportaje de click2houston indica que los fiscales consideran que la sentencia fue una victoria para la justicia y para la familia de la víctima, quienes han estado esperando durante cinco años para que se hiciera justicia.

El caso fue seguido de cerca por la comunidad local, ya que Bush era muy conocido y querido en el vecindario. La fiscal adjunta Amanda Benavides expresó su tristeza por la pérdida del empresario local y su agradecimiento al jurado por revisar diligentemente las pruebas de lo ocurrido.

“Lamonte era muy conocido y querido en el vecindario, y estaba frente al salón que acababa de abrir unos meses antes. México sabía que Lamonte había estado involucrado con su hija adulta en el pasado y no lo aprobaba”, explicó Benavides.

Ángel Luis México había llegado de Cuba en la década del 80.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar