Cuba pierde un 8,5 por ciento de turistas respecto al año 2018

Cuba estima que cerrará el año con 4,3 millones de turistas, lo cual representa un 8,5 por ciento menos que lo registrado en 2018. A partir de estas cifras, la Isla no podrá alcanzar su previsión de 5,1 millones de visitantes, según informa la Revista Hosteltur.

El Ministerio de Turismo ha afirmado que esta situación se debe al aumento de las sanciones estadounidenses hacia la Isla, las cuales incluyen la suspensión de los viajes de cruceros. En 2018, antes de que esas medidas cobraran vigencia, Cuba recibió a 4,7 millones de visitantes extranjeros. Canadá sigue siendo el primer mercado emisor.

El MINTUR ha expresado que los actuales logros se han alcanzado “a pesar de las campañas focalizadas y dirigidas por el gobierno de los Estados Unidos para impedir el flujo de turistas a nuestro país (…) Asimismo demuestra la confianza y el reconocimiento alcanzado por el turismo cubano como un destino que ofrece seguridad y hospitalidad a sus visitantes”.

Más de medio millón de estadounidenses no podrán venir a Cuba bajo las actuales medidas de la Administración Trump, aunque recientemente se dio a conocer que se estaba procesando un proyecto bipartidista para eliminar tales restricciones.

Otro país emisor que ha ganado gran importancia en este sector ha sido Rusia.

Foto tomada del sitio del Hotel Sol Sirenas Coral.