Cubita NOW

Cruceros conectarán isla mexicana de Cozumel con Cuba

Redacción de CubitaNOW - jueves 13 de enero de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: Gobierno Municipal de Cozumel

La línea española de cruceros Atlantic International Cruises S.L. busca establecer un trayecto que conectará a la Isla de Cozumel, en México, con Cuba.

El inicio de operaciones del crucero “La Perla del Caribe” de esa empresa ya ha quedado establecido para octubre del 2022, según reuniones entre representantes de la naviera y funcionarios locales de ambos países.

 

Te puede interesar: Llega un crucero a Santiago de Cuba tras dos años sin recibir alguno

 

De acuerdo con reportes locales la presidenta del Gobierno Municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, hizo un primer acercamiento con el cónsul de Cuba en México, Roberto Socorro García.

Ambos funcionarios instalaron una mesa de trabajo para concretar la ruta que se integrará bajo la iniciativa de un intercambio cultural entre Cozumel y Cuba.






Image


Un documento oficial indica que la intención de Atlantic International Cruises S.L., es que esa isla sea su “Home Port” de salida hacia Cuba para su embarcación, con capacidad para mil personas.

Tras establecerse la conexión, viajeros de otros estados de México o del extranjero, así como los propios locales, podrán abordar el navío para visitar la isla caribeña sin la necesidad de tramitar la visa, lo que generará que se amplíe en Cozumel las conexiones aéreas.

Tanto la parte mexicana como la cubana esperan incentivar el ingreso de visitantes. 

En el caso cubano la industria turística está aun muy lejos de recuperarse. Un análisis del economista Pedro Monreal, con datos de la Oficina Nacional de Estadísticas en Información (ONEI), expone que de enero a noviembre de 2021 Cuba solo recibió el 6,5% de los turistas que llegaron en igual periodo de 2020.

 

 


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com