Construirán en Santiago de Cuba el hotel más moderno del país

Construirán en Santiago de Cuba el hotel más moderno del país

El gobierno cubano construirá en Santiago de Cuba el hotel más moderno del país. Se trata de un diseño del arquitecto Josué Pérez Acosta, `cuya ejecución entraña, por su magnificencia, un compromiso de honor y un reto a la profesionalidad de todos los involucrados´.

Según Granma, estará “a la entrada de la Avenida de los Desfiles”… “Con categoría 5 Estrellas Plus, el hotel apostará por sistemas constructivos y tecnológicos de avanzada, que le permitirán estar acorde con los estándares exigidos para convertir a la segunda ciudad en importancia de Cuba, en un destino especializado de Turismo mice (congresos, convenciones, incentivos y eventos)”.

Tendrá dos “torres que acogerán las 452 habitaciones, incluyendo dos suites presidenciales en el nivel superior de una y otra, que a 72 metros de altura y 92 respecto al nivel del mar la de 17 pisos la convierten en la edificación más alta de la urbe de medio millón de habitantes y una amplia infraestructura socio-económica”.

“Igualmente, contará con un centro de convenciones, salón de fiestas, espacioso lobby, cinco restaurantes, snack bar, cafetería, gimnasio fisioterapéutico, piscinas y demás elementos de una lujosa instalación, que ocupará una parcela de 7,28 hectáreas, antes compartida por la base de transporte del Turismo, una base de ómnibus urbanos y un establecimiento de Cubiza”, dijo el estatal.