Conmoción en las redes por el regalo a padre cubano que salió de Cuba en los 60

Conmoción en las redes por el regalo a padre cubano que salió de Cuba en los 60

José Riesco es un cubano que abandonó la isla, junto a sus familiares, cuando apenas tenía 9 años de edad. Se fue bajo una promesa que le hiciera su madre pero que, por alguna razón, nunca le cumplió.

Como niño al fin, Riesco se negaba a irse a los Estados Unidos, pero su mamá, para que dejara de llorar, le dijo que al llegar le haría un importante regalo. La idea al pequeño le encantó y así partió contento.

“Cuando lleguemos a los Estados Unidos te voy a comprar un espectacular guante nuevo de béisbol”, fue lo que le dijo su madre aquel día, de cara a enfrentar un viaje sin regreso tras el triunfo de la revolución cubana.

“Para que mi padre, que entonces tenía nueve años, deje de llorar y venga a Estados Unidos con su madre y su hermana mayor, su madre le prometió que le compraría el Wilson A2000, ya que era un fanático del béisbol”, comentó al diario ABC7Chicago Juan Elías Riesco, el hijo de José Riesco.

Este joven conocía perfectamente la historia, así que ante la cercanía del cumpleaños de su padre, logró cumplir la promesa de su abuela y sorprendió al señor con aquello que le dibujó una sonrisa en el rostro el día que salió de Cuba.

Casi 50 años después, José y Juan Elías tienen un pequeño restaurante familiar de comida cubana en Chicago. El negocio se llama Nini´s Deli y fue justo allí donde el isleño recibió el regalo de su hijo, un presente que lo conmovió a él y a miles de personas que han visto el video.

In the late 60’s my grandma told my dad they were leaving Cuba but only to get my father (who was 9 years old at the time) his dream baseball mitt – the Wilson A2000. Today for his birthday, almost 50 years later, I was finally able to get him that glove he came to America for. Happy birthday Papa.

Posted by Juan-Elias Riesco on Saturday, July 14, 2018