Canadá considera que Cuba es un país seguro para viajar y da ‘luz verde’ a sus habitantes

A pesar de que Canadá se vio involucrada en los misteriosos sucesos ocurridos en La Habana, en los que resultaron afectados varios funcionarios de su sede diplomática y de la Embajada de Estados Unidos, las declaraciones recientes de algunos científicos expresando que dichas afectaciones se debían a las fumigaciones contra los mosquitos en la Isla pueden haber influido en las alertas de viaje de la nación norteamericana.

Canadá ha dado luz verde a sus habitantes para que visiten la Isla, y así lo expresa la compañía Narcity, alegando que “no se espera un invierno templado para la mayoría del país, por lo que muchos canadienses definitivamente buscarán escapadas tropicales y vacaciones soleadas. Cuba y Santa Lucía reciben la luz verde de Canadá y las personas que viajan allí no tienen que tomar precauciones fuera de lo común”.

El gobierno canadiense, a través de sus advertencias de viaje, ha precisado que los turistas que viajen a Cuba deben “ejercer precauciones de seguridad normales”.

Sin embargo, también asegura que “se producen delitos menores, como el robo de carteras y el robo de bolsos. Cada vez más, los canadienses son víctimas de estos crímenes, especialmente en La Habana”.

No obstante, la Isla muestra un status privilegiado en este sentido, y Narcity asevera que “el gobierno (canadiense) tiene en cuenta la seguridad local, los posibles riesgos para la salud, los desastres naturales, el clima y las leyes locales para ver si se necesita un aviso de viaje para los países.