Beatriz Luengo sale en defensa de la artista cubano-catalana Chanel Terrero tras polémica

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 30 de enero de 2022

Article feature image

La cantante, actriz y compositora Beatriz Luengo salió en defensa de la artista cubano-catalana Chanel Terrero tras las críticas que ha recibido la joven luego de ganar el Benidorm Fest, con lo que representará a España a la 66ª edición del festival europeo de la canción.

Luengo comienza aclarando que la reivindicación es una parte fundamental de los proyectos que inicia, sin embargo advierte que la propuesta de Chanel era una más de la noche y tenía tantas posibilidades como los demás.

 “Nadie contaba con ella como favorita en las quinielas. Me emocionó también saber que lleva 20 años luchando en el teatro, papeles pequeños, medianos y grandes, con la humildad que da el teatro. Los que conocemos el circuito de los musicales la conocíamos y era el típico caso de wow Chanel es impresionante, una actriz 360”, escribió la también empresaria.

 La compositora de Patria y Vida declaró que vivió el festival con el corazón dividido y destacó otras dos propuestas: “Amo las propuesta de @rigobertabandini ya que como sabéis los que habéis leído mi libro la reivindicación del pecho me parece fundamental y necesaria. Me encantó ver a @tanxugueiras porque creo que han inspirado y llenado de orgullo a España entera con su propuesta”.

Sin embargo, resaltó “pero que Chanel no representa a nadie me niego a que se diga abiertamente y nadie saque el historial de esfuerzo de esta luchadora. Me niego ver tanto odio y tan poca solidaridad con una chica que no eligió el sistema de votos”.



 

La canción SloMo de Chanel Terrero no estaba entre las favoritas para el festival Eurovisión 2022. Pero el resultado del certamen combina el voto del público y el de un jurado profesional.

Y como destacó el diario El País, su actuación en directo "hizo que sus posibilidades se dispararan, frente a las sí predilectas por el público Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, que han terminado en segunda y tercera posición, respectivamente".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar