Cantante cubana Chanel representará a España en festival europeo de la canción

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 30 de enero de 2022

Article feature image

La cantante cubano-catalana Chanel Terrero ha ganado el Benidorm Fest, lo que la llevará a representar a España a la 66ª edición del festival europeo de la canción.

“Vengo prácticamente de otro mundo. Prometo dar el show en Eurovisión para quedar primeros”, dijo tras la victoria.

La joven se ha llevado una oleada de críticas en las redes sociales porque su canción SloMo no estaba entre las favoritas del público para el festival Eurovisión 2022, que se celebrará entre el 10 y el 14 de mayo en Turín, Italia.

El diario El País destaca que su actuación en directo en la semifinal del pasado miércoles "hizo que sus posibilidades se dispararan, frente a las sí predilectas por el público Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, que han terminado en segunda y tercera posición, respectivamente".

En Twitter se ha hecho viral la etiqueta #tongazo, tras conocerse el resultado del certamen, que combina el voto del público y el de un jurado profesional.

En contraste con las propuestas feministas de las otras finalistas, la canción de Chanel comienza así: “Llegó la mami, / la reina, la dura, una Bugatti. / El mundo está loco con este party. / Si tengo un problema, no es monetary. / Yo vuelvo loquito a todos los daddies. / Yo siempre primera, nunca secondary. / Apenas hago doom, doom / con mi boom, boom”.

"El mensaje está claro. Mujer sexualizada sí, MUJERES EMPODERADAS NO", escribió un usuario en Twitter.

[TWITTER]{"html":"

El mensaje está claro: Mujer sexualizada sí, MUJERES EMPODERADAS NO. #TONGAZO #tongo

— Nieves (@nievesflsoto) January 29, 2022
\n","url":"https://twitter.com/nievesflsoto/status/1487564458780155909"}[/TWITTER]

"El jurado tiene lo que quería", escribió otro.

[TWITTER]{"html":"

Tanxugueiras arrasan en televoto, Tanxugueiras arrasan en voto demoscópico y gana Chanel. El jurado tiene lo que quería y como así demostró dando la puntuación más baja a tanxugueiras de forma estratégica. #BenidormFest

— MALBERT (@ItsMalbert) January 29, 2022
\n","url":"https://twitter.com/ItsMalbert/status/1487562878957895681"}[/TWITTER]

Chanel, de 31 años, nació en La Habana, Cuba, y a los tres años se mudó con su madre a Olesa de Montserrat, en Barcelona.

La joven además de cantante es actriz y bailarina. Cuando era adolescente comenzó a trabajar en el teatro musical, donde ha participado en varios de los mejores musicales de España como Nine y El rey león.

En 2010 su rostro se hizo muy popular cuando acompañó a la colombiana Shakira en la gala de los MTV Europe Music Awards (EMAS).

En el cine trabajó en las películas El Rey de la Habana y Fuga de cerebros 2.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar