Banco Metropolitano de la Habana incrementa bonificación por el uso de tarjetas

A partir de este 10 de junio el Banco Metropolitano (Banmet) aplicará una bonificación del diez por ciento a los pagos que se realicen por las Terminales de Punto de Venta (conocidas como POS).

Con esta medida se pretende estimular el empleo de las tarjetas en CUP y CUC emitidas por ese banco a las personas naturales para cuentas de ahorro, cobro de salario, estimulación y las de jubilaciones y pensiones, de acuerdo a un comunicado emitido por esa entidad financiera que opera solo en La Habana.

De acuerdo con el Banco Central de Cuba (BCC), las bonificaciones aplicadas por los bancos están entre un dos y un cinco por ciento sobre el precio de los productos o servicios, aunque estas pueden ser superiores en fechas donde se considere conveniente estimular el uso de los POS.

Tal posibilidad está disponible en las cadenas Caribe, Cimex, Palco, en tanto se trabaja para que se pueda usar en telepuntos de ETECSA y en la liquidación de otras prestaciones.

Según el Banmet, el actual descuento aprobado responde también a la necesidad de mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos, teniendo en cuenta la gran cantidad de extracciones de efectivo que se realizan habitualmente.

La nota enviada a la Agencia Cubana de Noticias precisa que a partir del 11 de junio el descuento será de un cinco por ciento.

Desde mayo pasado los bancos comerciales del país aplican una bonificación a los pagos que se efectúan mediante los POS en los comercios para la compra de productos o pago de servicios.