Balseros cubanos entrarían a Nicaragua por mar pero fueron capturados

Balseros cubanos entrarían a Nicaragua por mar pero fueron capturados

Un grupo integrado por unos 16 migrantes, de los cuales la mayoría eran cubanos, resultó ser interceptado por agentes de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cuando navegaban a bordo de un bote cerca de San Juan del Sur, intentando entrar al territorio y continuar su camino a los Estados Unidos.

Según destacó el portal Cubanos por el Mundo, “el arresto se produjo la noche del miércoles. Se conoció que estas personas eran transportadas por dos coyotes nicaragüenses que fueron arrestados”.

“Los oficiales divisaron una embarcación en actitud sospechosa, y al acercarse se percataron que habían 16 personas indocumentadas. La lancha llevaba por nombre “La Picosa dos”, agregó el citado medio.

“El capitán Orasio Quiant, Jefe del Fuerza Naval del puerto de San Juan Del Sur, indicó que otras personas originarias de Camerún también formaban parte del grupo. Los tripulantes a bordo son el patrón de lancha, Ernesto José Canda Mendieta, de 27 años y Álvaro José Sánchez Arias, 27 años, originario de Casares”, indicó.

“La Fuerza Naval hizo entrega de los 16 inmigrantes y los dos coyotes a la Policía Nacional para ponerlos a la orden de las autoridades de Migración”, concluyó el sitio.

A pesar de que Obama puso fin a la política de Pies Secos/Pies Mojados, los cubanos siguen aventurándose en ese propósito interminable de salir de la isla para llegar a suelo norteamericano, sin medir las consecuencias y tras promesas, a veces falsas.