Arrestan a mecánico de American Airlines por los cargos de dañar, destruir, deshabilitar o destrozar deliberadamente un avión

El pasado 17 de julio, un avión que volaría desde el Aeropuerto Internacional de Bahamos hasta Nassau, Bahamas, tuvo que volver hasta la puerta de embarque después de que se registrara un problema de mantenimiento. Los pilotos se percataron de una señal de error y abortaron rápidamente el despegue. Por suerte, los 150 pasajeros fueron reubicados en otra aeronave. Sin embargo, no se trataba de cualquier error.

El sistema ADM (módulos de datos de aire) fue obstruido de manera intencional. El autor de los hechos fue el mecánico Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani, quien utilizó un material parecido a  la espuma de poliestireno.

Por ese motivo, enfrenta cargos por “dañar, destruir, deshabilitar o destrozar deliberadamente un avión”.

Supuestamente, el mecánico había sido afectado financieramente por una disputa contractual entre los trabajadores del sindicato y American Airlines.

 “En el momento del incidente, la aeronave fue puesta fuera de servicio, se realizó el mantenimiento y después de una inspección para asegurarse de que era segura, la aeronave regresó al servicio”, aseguró American Airlines.