Aprobaron el bisctec ‘cuando ya no quedan vacas’, versos de Alexis Valdés tras la noticia del día

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 14 de abril de 2021

Article feature image

En horas de la mañana de este miércoles, la redacción de Cubita NOW se hizo eco de la noticia de que, en medio de una hambruna generalizada, el gobierno cubano ha “autorizado” varias acciones para tratar de echar a andar la producción de alimentos en el país.

Entre las medidas aprobadas figuran la reducción de tarifas eléctricas y del agua, una queja constante de los campesinos desde que comenzó el Reordenamiento Monetario y les tocaron números impagables.

Entre otras medidas acordaron mantener el precio por litro de leche de vaca a 7.50 CUP; en el caso de que se cumpla o sobre cumpla el plan de entrega mensual a la industria, el costo será de 9.00 CUP.

También autorizaron la venta liberada de leche y sus derivados, así como la comercialización de carne de ganado menor y mayor, aunque advirtiendo que “después de cumplir con el encargo estatal y siempre que se garantice que no haya decrecimiento de la masa ganadera”.

A la noticia reaccionó el humorista y director cubano Alexis Valdés con unos simpáticos versos que colgó esta tarde en sus redes sociales:

“Ahora es legal en mi tierra

vender la carne de res

El problema ahora es

que hay que librar otra guerra

Y ahí se caga la perra

se enferma y se pone flaca

Esto no es mecer la hamaca

porque imagínese usted

que ahora aprueban al bisctec

cuando ya no quedan vacas”.

El periodista José Raúl Gallego también compartió sus impresiones y dijo:

“Esta noticia publicada en Cubadebate y el sitio de la Presidencia es una muestra del poco respeto que siente la cúpula gobernante por el pueblo cubano y lo poco que están dispuestos a ceder aun cuando se encuentran con el agua al cuello”.

“En un ambiente de desabastecimiento crónico, con un descontento e irritación social galopante y a tres días de su Congreso, una de las medidas que lanzan para hacer creer que hay cambios y que las personas estén contentas es que, después de cumplir los contratos de entrega, los campesinos podrán vender la leche y la carne de res que produzcan. O sea, en pleno siglo XXI estos ineptos presentan como un logro lo que en la época medieval podían hacer los siervos luego de que pagaban el tributo a los reyes”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar