Publicaciones van, publicaciones vienen entre el periodista y escritor cubano Carlos Manuel Álvarez y el artista Yotuel Romero, tras declaraciones del primero sobre la recogida de premios de Patria y Vida, en los recién entregados Grammy Latinos.
El periodista publicó polémicas palabras al ver a una de los compositores del tema, Beatriz Luengo, hablar de los que significó para ella ese premio.
Para Álvarez, la tribuna de recoger el premio debió servir para exaltar a Maykel Osorbo preso en la isla.
En algún momento él reflexiona: “…esta señora colonialista de carrefour habla de que si le bajaron el video de Youtube. Dice que darle voz a los que no tienen voz. No, la voz te la han dado ellos a ti. Qué rabia más bárbara me inyectan esta gente, Luengo llevando a su novio moreno de gira por las cortes”.
Yotuel Romero, por su parte, le llamó racista y machista, de pasó puso fragmentos del Nuevo Testamento, para catalogarle como Judas.
En la publicación de Romero, la artista visual Camila Lobón tomó parte en la discusión advirtiendo que hay difamación: “la respuesta sería coherentemente cristiana si no se basara en una difamación. Es válida la discusión sobre si el post es racista o machista, pero Carlos Manuel no es agente”.
Mientras estas discusiones ganan vistas en redes sociales, el joven rapero cubano Maykel ‘Osorbo’ Castillo, continúa preso y en espera de juicio en una cárcel de la isla. En prisión, Osorbo ha estado varias veces en los calabozos de castigo; su activismo no cesa, e incluso estuvo en huelga de hambre. Ahora mismo está enfermo como explica la activista Anamely Ramos, quien explicó que el joven tiene los ganglios inflamados y que a pesar de habérsele practicado una biopsia, no han habido resultados concluyentes al respecto.
Amelia Calzadilla denuncia acoso del régimen al salir de Cuba: “Van a tener que matarme”
Hace 2 días
Selenski considera una “señal positiva” la posible negociación de alto el fuego con Rusia
Hace 1 día
Concierto de Metallica provoca temblor en Virginia: sensores detectan movimiento sísmico
Hace 2 días