Publicaciones van, publicaciones vienen entre el periodista y escritor cubano Carlos Manuel Álvarez y el artista Yotuel Romero, tras declaraciones del primero sobre la recogida de premios de Patria y Vida, en los recién entregados Grammy Latinos.
El periodista publicó polémicas palabras al ver a una de los compositores del tema, Beatriz Luengo, hablar de los que significó para ella ese premio.
Para Álvarez, la tribuna de recoger el premio debió servir para exaltar a Maykel Osorbo preso en la isla.
En algún momento él reflexiona: “…esta señora colonialista de carrefour habla de que si le bajaron el video de Youtube. Dice que darle voz a los que no tienen voz. No, la voz te la han dado ellos a ti. Qué rabia más bárbara me inyectan esta gente, Luengo llevando a su novio moreno de gira por las cortes”.
Yotuel Romero, por su parte, le llamó racista y machista, de pasó puso fragmentos del Nuevo Testamento, para catalogarle como Judas.
En la publicación de Romero, la artista visual Camila Lobón tomó parte en la discusión advirtiendo que hay difamación: “la respuesta sería coherentemente cristiana si no se basara en una difamación. Es válida la discusión sobre si el post es racista o machista, pero Carlos Manuel no es agente”.
Mientras estas discusiones ganan vistas en redes sociales, el joven rapero cubano Maykel ‘Osorbo’ Castillo, continúa preso y en espera de juicio en una cárcel de la isla. En prisión, Osorbo ha estado varias veces en los calabozos de castigo; su activismo no cesa, e incluso estuvo en huelga de hambre. Ahora mismo está enfermo como explica la activista Anamely Ramos, quien explicó que el joven tiene los ganglios inflamados y que a pesar de habérsele practicado una biopsia, no han habido resultados concluyentes al respecto.
Madre de presa política exige libertad de su hija, acusada de pensar diferente (Video)
Hace 12 horas
Laura Pausini revive el clásico “¿Por qué te vas?” y rinde homenaje a Jeanette (Video)
Hace 11 horas