Cubita NOW

El artista Maykel Osorbo gana dos Latin Grammy, encarcelado en Cuba

Redacción de CubitaNOW - viernes 19 de noviembre de 2021

Europa, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Featured Image

El rapero cubano Maykel ‘Osorbo’ Castillo ganó dos Premios Grammy en la noche del jueves cuando el tema en el que participó: ‘Patria y Vida’, se llevó los lauros a Mejor Canción Urbana y Canción del Año.




Osorbo se encuentra prisión en una cárcel de Pinar del Río, Cuba, por su activismo político. La asesora Cubalex, una ONG sobre derechos legales, explicó en mayo de este año que el joven cubano, sufre un proceso legal por desobediencia, resistencia y desacato. El rapero es hoy preso de conciencia y uno de los más de 500 presos políticos que tiene Cuba.

“El 24 de mayo el Tribunal Provincial Popular de La Habana #TPPH, en respuesta al Habeas Corpus presentado en favor de Maykel Castillo, informó que el rapero está siendo instruido por los delitos de desobediencia, resistencia y desacato”, señalaron.

Cubalex también expuso que por estos cargos, Maykel 'Osorbo' tiene abierto un expediente en fase preparatoria 24/21 OEI DCSE (Delitos Contra la Seguridad del Estado) y fue decretada para él la medida cautelar de prisión provisional.

En prisión, el cubano ha terminado varias veces en los calabozos de castigo. Su activismo no ha cesado, e incluso estuvo en huelga de hambre.

La miembro del Movimiento San Isidro, Anamely Ramos González, contó esta semana que está en peligro la vida de Maykel Osorbo.

“Tras la huelga de hambre que Osorbo realizó su salud se vio más debilitada, algo que empeoró tras ser puesto en una celda de castigo”, dijo Ramos González.

Sobre el artista advirtió que recibió atención médica pero los resultados de una una biopsia no fueron concluyentes.

“Maykel Castillo (Osorbo) está enfermo. Después de su última huelga de hambre y sed por seis días, de estar incomunicado por más de dos semanas, de permanecer al menos cuatro días en celda de castigo; Maykel llamó para decir que había sido llevado al médico a verse los ganglios”, declaró la cubana quien fue su pareja.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com