El cubano Andrés James hizo vibrar el escenario de La Voz España 2025 con una versión contagiosa de “Chan Chan” (Compay Segundo) que le valió el giro de silla de Sebastián Yatra en las audiciones a ciegas. Nacido en Cuba y radicado en Madrid, el artista cantó y bailó con una energía que delató su origen. Malú no necesitó verlo para reconocerlo; Yatra, finalmente, pulsó el botón y lo fichó.
“Yo aprendí a bailar salsa desde que estoy en la barriga de mi madre”, dijo a cámara, y lo demostró en escena. Mientras Yatra interpretaba “Tacones rojos”, Andrés respondió con pasos cargados de “sabrosura cubana”, arrancando aplausos del público y sonrisas del jurado.
Detrás del brillo hay una historia de perseverancia. Tras graduarse en Cuba, emigró a España y tocó en las calles para ganarse la vida, etapa que hoy reconoce como su escuela de artista —ahora, además, enseña salsa. Su actuación tuvo, también, un pulso íntimo: fue un homenaje a su madre, fallecida hace un año. Desde Cuba, veían juntos el programa y ella lo animaba a soñar con ese escenario. Esta vez, el sueño llegó con guitarra, voz, baile… y el recuerdo de mamá guiándolo desde el corazón.
Maduro sacrifica a Cuba para no enfurecer a Trump y reduce envío de petróleo a la Isla
Hace 19 horas
Estallan electrodomésticos y redes en las calles; el grito se convierte en aullido(video)
Hace 1 día
Sandro Castro minimiza sus privilegios en Instagram: “Yo soy de pueblo igual que todos”
Hace 4 horas
Carlos Alfonso celebra el cumpleaños de Ele: “La amo y la amaré hasta el fin de mis días”
Hace 1 día