La cubana Milaymis de la Caridad Marín se ha convertido en la primera campeona mundial de la lucha para la Isla dentro del Campeonato Juvenil que se efectúa en Tallinn, Estonia.
“Excelente noticia: #Cuba tiene en Milaymis de la Caridad Marín a su primera campeona mundial de lucha. Alzó el titulo juvenil de los 76 kg. Triunfo que otra vez valida su entrega y el arduo trabajo de su colectivo”, ha publicado el presidente del INDER, Osvaldo C. Vento Montiller.
Milaymis de la
Caridad Marín Potrillé, es también reina de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 en los 76 kg.
En tanto, el equipo de la Isla entró al medallero del evento, gracias a la medalla de plata lograda por el librista Yonger Bastidas en los 97 kg.
“Tras lograr cuatro éxitos en la jornada de lunes, el martes el antillano se vio superado en toda la línea por el iraní Abbas Ali Foroutanrami, en combate final decidido por superioridad técnica de 10-0”, advierte la prensa estatal.
A la mayor de las Antillas, le queda un representante, “el grequista Gabriel Rosillo (97 kg), monarca panamericano en Lima 2019, quien se presentará los días 17 y 18 de agosto”.
El dólar se dispara en Cuba tras nuevas sanciones de Trump mientras el MLC se desploma
Hace 23 horas
EE.UU. niega visado al equipo femenino cubano de voleibol para competir en Puerto Rico
Hace 16 horas