El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró la víspera que su país ‘no puede aceptar’ a más solicitantes de asilo porque ‘está lleno’, al tiempo que insinuó que México debería deportar a los indocumentados que lleguen a la frontera común para pedir refugio en territorio estadounidense.
Según refiere Pulso, “durante una visita a El Centro (California), en la frontera con México, Trump condenó el "aumento colosal" en la llegada de indocumentados a la zona limítrofe, y dijo que "no se puede permitir" porque está "sobrepasando el sistema migratorio" estadounidense”.
"El sistema está lleno, no podemos aceptarlos ya, ya sea por asilo o lo que sea que quieren (los indocumentados). No podemos aceptarles, así que lo siento, pero den la vuelta", comentó el mandatario dirigiéndose a los inmigrantes que llegan a la frontera sur.
En un encuentro con agentes de la Patrulla Fronteriza, el gobernante destacó a esas autoridades que "no tienen que aceptar" la entrada de los indocumentados que piden asilo en el país.
"Cuando está lleno, está lleno. No pueden aceptarlos. Que vuelvan a México, y México le devolverá a su país", subrayó.
“Trump parecía hacer alusión a un programa que su Gobierno comenzó a implementar este año, titulado "Protocolo de Protección de Migrantes", por el que las autoridades fronterizas han exigido a algunos inmigrantes centroamericanos que esperen en México a que se tramite su petición de asilo en EE. UU”, explicó el citado medio.
Lilo Vilaplana critica el silencio del Festival de Cine Pobre tras protestas en Gibara
Hace 10 horas
'Cuenta con todo lo necesario', asegura la Empresa Eléctrica… ¡pero la realidad es otra!
Hace 1 hora
Cuba vence a Colombia y mantiene vivas sus opciones en el Mundial de Voleibol masculino
Hace 2 horas