Donald Trump viajó a la frontera con México tras renunciar a cerrarla

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 6 de abril de 2019

Article feature image

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho a México que baraja el cierre de la frontera, como parte de su intento por parar la emigración irregular, un tema clave desde su campaña electoral en 2016.

De ahí que la víspera, el mandatario fue a la zona fronteriza de Calexico, en California, “un día después de amenazar con imponer aranceles a las importaciones de automóviles desde México, a menos que el gobierno del país haga más para detener la inmigración ilegal”, refirió La Voz de América.

Asimismo, el citado medio señaló que “fue la más reciente advertencia al vecino del sur para que refuerce la seguridad de la frontera, un tema clave desde su campaña electoral en 2016”.

Con la declaración del jueves, parecía que el gobernante estaba suavizando sus palabras de cerrar la frontera para detener una oleada de migrantes de América Central. “El espectro de aranceles del 25 por ciento a los automóviles, fue planteado por Trump como una posible herramienta que podría usar para obligar a México a detener los cruces ilegales y la entrada de drogas al país”, argumentó el portal.

"La única cosa, francamente, mejor pero menos drástica que cerrar la frontera es poner aranceles a los autos que entran, y lo haré. Saben que lo haré. No estoy jugando. Lo haré. Así que lo estamos haciendo para detener a la gente. Les daremos una advertencia por un año", indicó Trump.

“El presidente generó pánico en la comunidad de negocios estadounidense el viernes pasado al decir que cerraría la frontera esta semana para lidiar con un aumento de migrantes desde América Central, pero desde entonces se ha alejado de dicha amenaza”, manifestó el medio citado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar