La oriental provincia Santiago de Cuba amaneció con un letrero de la Revolución de los Girasoles en un puente, ubicado a tan solo 100 metros de un punto de reunión de elementos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
Así lo informó el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, a través de una publicación que realizó en Twitter con videos que muestran el cartel y el movimiento de militares en ese territorio del país para ejecutar órdenes represivas del gobierno.
“Cuanto más guardias para reprimir e intimidar saca la tiranía a las calles, más avanza el activismo de la UNPACU y Cuba Decide, por eso nos persiguen tanto, pero no nos detenemos. Letrero de la Revolución de los Girasoles a cien metros de los militares”, escribió Ferrer en la red social.
Asimismo, en otro post, el opositor añadió que los militares cubanos también necesitan un cambio urgente para que dejen de reprimir al pueblo, en tanto sentenció que ellos también son víctimas del castrismo.
"Santiago de #Cuba Guardias y más guardias preparados para reprimir, atemorizar y vigilar a un pueblo cansado de miseria, hambre y opresión. Los militares también necesitan un cambio urgente. No deben reprimir a sus compatriotas. Los militares también son víctimas del castrismo", escribió en otro tuit.
Esta Revolución de los girasoles comenzó después de que dos plataformas de derechos civiles solicitaron, desde Miami, que los cubanos "vivan donde vivan" se sumaran a las "acciones cívicas" de la iniciativa "en firme rechazo a la tiranía castrocomunista".
Buenas noticias: No se prevé formación de ciclones tropicales en los próximos siete días
Hace 2 días