El 25 de septiembre de 2022, previo a servir como centro de votación sobre el Código de las Familias, resultó incendiado en horas de la madrugada "El Caney", restaurante estatal "El Caney", enclavado en el poblado costero de Isabela de Sagua en Villa Clara que fue reinaugurado este domingo, luego de una espera de dos años.
La noticia fue confirmada por el periodista oficialista Henry Omar Pérez en la red social Facebook, tras asistir a una visita de dirigentes a la localidad, entre los que se encontraba la Ministra del Comercio Interior Betsy Díaz Velázquez.
En fotos compartidas se pudo apreciar que el local estaba adornado y la cocina equipada con el mínimo indispensable para su puesta en marcha. “Una restauración impecable, con todos los medios necesarios para ofrecer un servicio de calidad, espera a los visitantes que deseen degustar los deliciosos platos especializados en productos del mar, frescos y sabrosos”, escribió Pérez.
En la madrugada del domingo 25 de septiembre de 2022, el techo de guano de “El Caney” comenzó a arder en llamas, unas horas antes de que sirviera de sitio de votaciones en el referendo sobre el Código de las Familias. Sobre el incidente existieron varias versiones, pero ninguna confirmada por el gobierno, el cual nunca esclareció oficialmente las causas del incendio aunque la versión más difundida fue que el siniestro se originó intencionalmente, atribuyéndosele la autoría al grupo Clandestinos. En redes sociales circuló un video en que una persona exclama "abajo el comunismo", mientras las llamas destruían el local. Algunos cubanos lamentaron el desastre ocurrido, pues solían asistir al restaurante más que por sus escasas ofertas para disfrutar de la brisa marítima y la vista de la zona.
Madres de hijos de El Taiger explotan contra Jorge Junior por petición de pruebas de ADN
Hace 4 días