CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: MLB

Randy Arozarena, 'Mr. October', el cubano que escribió clarito su nombre en La Mayores

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Beisbol, Cuba

Lo que hizo ayer el cubano de 26 años, Randy Arozarena fue historia pura, no solo lo confirman las estadísticas, también la explosión de aplausos de los espectadores.

Randy fue protagonista, impulsando, anotando y ganando en el primer juego de postemporada de la Serie Divisional de la Liga Americana, donde los Rays de Tampa Bay castigaron a los los Medias Rojas de Boston 5-0.

 En la historia de la postemporada, los equipos que toman una ventaja de 1-0 en cualquier serie al mejor de cinco juegos  han ganado la serie 101 de 140 veces (72%), dice el periodista especializado en Deportes, Adam Berry.

Pero, lo que diga el terreno es otra cosa, ayer Randy Arozarena o Mister October, como ya le dicen fue puro espectáculo, jonrón e impulsadas a parte, dejó también historia al robarse el home.


 

Fue el primer robo de home en postemporada desde 1955 sin aprovechar un viraje del pitcher, un intento de toque de bola, un swing del bateador que dificulte la recepción del lanzamiento o un tiro del receptor a alguna base. O sea, es el primer robo de home puro en play off, sin más ayuda que la astucia y la velocidad de piernas, desde que lo hiciera Jackie Robinson con los Dodgers de Brooklyn, en la Serie Mundial de 1955.



Además, aclara el reportero Francys Romero: Arozarena se convirtió en el primer jugador de la historia en postemporadas de MLB con HR y robo de home en un mismo encuentro.

El último jugador en robarse home en playoffs había sido Javier Báez en 2016.

Arozarena, ahora es un novato de 11 HR´s en postemporadas.

Ahora lleva 6 partidos seguidos bateando de hit, contando los últimos 5 de la Serie Mundial pasada. Récord cubano: Yoenis Céspedes (10, de 2012-2013).

 Solo Carlos Beltrán (2004), Nelson Cruz (2010) y Randy Arozarena (2021) han pegado 11 o más HR en sus primeros 26 juegos de “playoffs”.


También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Recomendado desde nuestro canal