El portal Cubanet Noticias se ha hecho eco de la denuncia de la joven reportera cubana Laura Rodríguez Fuentes, quien ha asegurado que el gobierno de la isla ha puesto a la venta latas de sardinas que, además de tener un elevado precio, van con escamas.
“Esas sardinas vienen con escamas”, le indica la dependienta de la tienda El Rápido de Santa Clara a la clienta que pide una de las latas en exhibición en el poco abastecido mostrador. “¿Con escamas?”, cuestiona la señora, incrédula ante la advertencia de la trabajadora. Un muchacho de la fila le asegura a la compradora que hace poco abrieron una en su casa y que estaba repleta de las pequeñas e incómodas membranas transparentes, que tuvieron que lavarlas, pelarlas, y colar el puré para poder comérselas aquella tarde”, reseñó Rodríguez Fuentes en Cubanet.
La fuerte crisis de alimentos es cada vez más evidente a lo largo y ancho de la isla, de ahí que, tal y como indica la comunicadora antillana, “en las tiendas hay muy pocos o ningún producto cárnico a la venta”.
De ahí que, según ella refiere, “para sobrellevar la crisis, muchas familias han optado por los enlatados, entre estas, las sardinas o las latas de atún, ambos muy costosos y que, paradójicamente, contienen ínfimo gramaje”.
“Rellenas con aceite vegetal o tomate, las conservas en cuestión presentan en su contenido neto gran cantidad de escamas y cuestan 1.70 CUC o 43 pesos, el equivalente en moneda social. “Un abuso, yo sé que es un abuso”, prosigue la dependienta de la tienda. “Por eso aconsejo a la gente que no las compre, porque son caras y, para colmo, que no se puedan comer”, relató Laura.
'El pueblo de Cuba ya está muerto': cubano de Marianao explota contra Díaz-Canel(video)
Hace 7 horas
Seguridad de Yailin, la más viral, agrede y amenaza a paparazzi en aeropuerto de Madrid
Hace 5 horas
Otaola arremete contra Alejandro Cuervo: “Lloras por Cuba pero no nombras a la dictadura”
Hace 1 día
Velando a oscuras: la última humillación que sufrió Rafa, el niño que no pudo ser salvado
Hace 1 día