Lo último: ‘masa de claria’ para enfrentar escasez de alimentos en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 17 de mayo de 2019

Article feature image

Desde el próximo lunes, según refieren medios de comunicación, la elaboración de embutidos como el jamón, las salchichas y el chorizo se realizará con masa de claria tras cierre temporal de la Empresa Cárnica por ‘falta de animales para la cría y comercialización’.

Juan Manes Suárez, especialista integral de la Empresa Provincial de Gastronomía en Cienfuegos, dijo a los obreros que “las croquetas y hamburguesas que se producen en la red minorista de comercio se elaborarán con harina de arroz o de boniato por la falta de harina de trigo que atribuyó a “los problemas económicos que vive el país”.

Según explica El Nuevo Herald, “la claria, incluida dentro de las cien especies más dañinas del mundo por su capacidad de depredar totalmente el área de su hábitat, fue introducida en Cuba en los años 90, procedente de Tailandia y Malasia”.

Asimismo, el portal explicó que el gobierno cubano “fomentó su cría para paliar la escasez severa de alimentos que vivió Cuba tras el fin del subsidio de la desaparecida Unión Soviética”.

Asimismo, el estado se ha visto en la necesidad de racionar varios productos, algo que ha provocado descontento entre la población y largas colas a lo largo y ancho del país.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar