CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Paracaidistas con imágenes de Fidel Castro inauguran Serie Nacional de Béisbol: “Una manifestación de amor”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

Paracaidistas cubanos liderados por el nieto del fallecido dictador Fidel Castro, Fidel Antonio Castro Smirnov, saltaron con imágenes del líder de la revolución en el acto de inauguración de la 62 Serie Nacional de Béisbol, celebrado en el estadio Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo, en la provincia de Granma.

El propio descendiente de Castro destacó este miércoles en su cuenta de Twitter la “iniciativa” a la que calificó como una “manifestación de amor”: “Salto por Fidel y el Béisbol: una verdadera manifestación de amor, agradecimiento, lealtad, admiración, compromiso y unidad”, escribió.

Por su lado, el oficialista Canal Caribe se refirió al torneo doméstico de pelota como una “hermosa fiesta del pueblo”. “No puede decirse que la pelota aquí es solo un deporte, es la prolongación cultural de este país”, dijo al compartir las imágenes de la inauguración.

En la jornada quedó abanderado en la Plaza de la Revolución de la capital granmense el equipo local, ganador de la edición anterior de la Serie y campeón vigente. La 62 Serie Nacional de Béisbol (SNB) comienza con varias deficiencias.

A cuatro días de iniciar la competición, no habían llegado los uniformes y solo tres estadios pudieran ofrecer juegos nocturnos por la carencia de iluminación en las instalaciones del país. Los tres “afortunados” son el Estadio Latinoamericano, en La Habana, el Cándido González de Camagüey y el Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba.

Algunos periodistas cubanos han llamado la atención sobre el declive del certamen no solo por las malas condiciones en que se desarrolla sino por la ausencia de varias figuras del deporte nacional. “Hay muchas ausencias notables en los equipos y varios peloteros están o estarán contratados en listas profesionales. La calidad del campeonato sigue en caída libre”, escribió el periodista Boris Luis Cabrera Acosta.

“El béisbol cubano tiene dejar de ser una carga para el Estado (…) Los problemas económicos y la emigración de peloteros golpean la calidad de nuestros campeonatos domésticos”, señaló.

Por su lado, el nieto de Fidel Castro ha ejecutado varios saltos en paracaídas en honor de su abuelo, artífice del sistema político vigente hoy en la isla que actualmente la tiene sumida en la peor crisis de su historia, con carencias de todo tipo y falta de libertades para sus ciudadanos.

En febrero, Castro Smirnov, se lanzó en paracaídas en Camagüey como parte de las celebraciones por el 62 aniversario de la fundación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER). 

“En Camagüey no hay luz, comida, transporte, insumos básicos ni medicamentos en los hospitales, recursos para reparar edificios que se caen y matan personas, pero sí hay dinero para montar shows en honor al ‘Comandante atleta mayor’ por el aniversario del INDER, que incluyen darle el gusto al nieto de Fidel de que salte en paracaídas y le cierren calles para hacer su hobby”, criticó el periodista cubano José Raúl Gallego.

El entusiasta paracaidista es hijo del fallecido Fidel Castro Díaz-Balart, quien se quitó la vida en noviembre de 2017. Tiene 43 años, es Doctor en Ciencias y profesor titular de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

“Yo soy Fidel. Mi padre es Fidel. Mi abuelo es y será siempre el eterno e invicto Fidel. Mi nombre es Fidel, y mi vida se llama Fidel. Mis pensamientos, mis sueños, mis anhelos, se llaman también Fidel”, dijo Castro Smirnov durante un discurso en la Universidad de Oriente.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

De la pantalla oficial al exilio: Abdiel Bermúdez deja Cuba y se instala en México

Hace 17 horas

Entró por CBP One y ahora está detenido por ICE: abogados lanzan advertencia(Video)

Hace 20 horas

Captan en cámara un incidente inesperado y lamentable durante la atención de un accidente(Video)

Hace 20 horas

Aquí los cambios que tendrá el Food Stamp desde el 1 de octubre de 2026

Hace 1 día

“Si esto le pasa a uno de mis hijos o nietos, no respondo”: alarma por violencia escolar en Cuba(Video)

Hace 21 horas

Lázaro Guerra desmiente en vivo la previsión de apagones de Bernardo Espinosa(Video)

Hace 21 horas

Hermana de Alex cuestiona versión sobre su muerte:“Su tarjeta del banco no está, ni el cargador ni la memoria'

Hace 22 horas

Trabajadores hispanos desmontan una cerca tras un estadounidense negarse a pagar (Video)

Hace 1 día

Régimen cubano anuncia billetes de 10.000 y 20.000 pesos por crisis monetaria

Hace 1 día

Tres heridos tras choque contra restaurante cubano El Palacio de los Jugos en Miami-Dade

Hace 1 día

Finalmente aparece el ganador del premio de $1,040 millones del Powerball

Hace 1 día

Fallece en Camagüey una doctora tras ser atropellada

Hace 1 día

'Maltratador, maltratado': joven señalado por agredir a una anciana termina sometido (Video)

Hace 1 día

Encuentran sin vida a Betty, la telefonista, en su vivienda tras varios días en Cárdenas

Hace 1 día

Instructor de baile cubano dirigió sabotajes rusos en la Unión Europea

Hace 2 días

Boxeador cubano Gustavo Trujillo confronta a Sandro Castro en plena transmisión en vivo(Video)

Hace 1 día

Dos agentes de seguridad detenidos por robo de discos duros en policlínico de Guantánamo

Hace 9 horas

“Arrancaron la reja y la ventana y se llevaron todo”: segundo robo en una vivienda de Cárdenas(Video)

Hace 14 horas

No cometas este error en tu entrevista por la residencia: el intérprete puede complicarla

Hace 13 horas

Muere joven de 22 años mientras practicaba pesca submarina en Carbonera, Matanzas

Hace 21 horas

La Reserva Federal sube los tipos de interés por primera vez desde 2023

Hace 14 horas

ETECSA alerta sobre nuevas afectaciones de telefonía e internet por falta de energía

Hace 5 horas

Tragedia en Los Ángeles: helicóptero de NBC y Telemundo se estrella y tres personas pierden la vida(Video)

Hace 15 horas

Aduana detecta extracción ilegal de 533 cajas y 527 tabacos en aeropuerto de La Habana

Hace 13 horas

Juez de Nueva York fija fecha para audiencia sobre fianza solicitada por Cilia Flores

Hace 6 horas

Gobernador de Florida Ron DeSantis llama a republicanos descontentos a mantenerse unidos

Hace 13 horas

Nuevo récord del dólar en el mercado informal cubano: llega a 700 pesos

Hace 17 horas

Hombre muere tras ser atropellado en el Florida Turnpike, en Miami-Dade

Hace 14 horas

EE.UU. prepara nuevos envíos de ayuda humanitaria para cinco provincias cubanas

Hace 12 horas

Cubano acusado de reclutar personas para vigilar y asesinar a disidentes rusos en EE.UU.

Hace 15 horas

La ONU está 'preocupada' por el impacto de los apagones en la salud de los cubanos

Hace 16 horas

ONU advierte que estructuras represivas de Venezuela permanecen intactas

Hace 9 horas

Pitcher Yadián Martínez deja equipo de Mayabeque tras siete años de espera por una vivienda

Hace 18 horas

Arrestan a mujer de 74 años tras chocar a un motociclista y darse a la fuga en Hialeah

Hace 11 horas

Díaz-Canel anuncia “Criterio Compartido”, un nuevo programa para dialogar sobre los problemas de Cuba

Hace 18 horas

Panadero de Baire resulta herido durante un asalto para robarle pan y bicicleta

Hace 16 horas

Fallece el médico cubano Juan Carlos Millán Marcelo, investigador del VIH/sida

Hace 15 horas

Derrumbe parcial de la azotea de un edificio en Micro 10, Alamar(Video)

Hace 22 horas

Banco Central de Cuba anuncia apertura de la primera casa de cambio privada

Hace 17 horas

Pánico en Boeing 737 en Irán, fuertes vibraciones desprenden parte del techo y obligan a abortar vuelo(Video)

Hace 19 horas

“Es una vergüenza”: entregan bicicletas a médicos cubanos como símbolo de esfuerzo y dedicación

Hace 21 horas

Cubano relata 13 años de esfuerzo hasta generar ingresos en TikTok y ayudar a los demás(Video)

Hace 21 horas

Después de más de seis décadas, Cuba abre su sistema bancario al capital privado y extranjero

Hace 15 horas

Miami-Dade revoca licencia comercial a Lux Sky Cargo por vínculos con el régimen cubano(Video)

Hace 20 horas

Luna Manzanares convierte su admiración por Michael Jackson en homenaje cargado de emoción(Video)

Hace 15 horas

ICE intensifica operativos contra camioneros extranjeros en varias partes del país

Hace 14 horas

Cirugía innovadora en Miami devuelve la movilidad a adolescente cubana; en Cuba dijeron que no caminaría

Hace 22 horas

Instante en que auto se estrella y deja tres mujeres heridas, destrozos y una fuga de gas (Video)

Hace 22 horas

Auto se estrella contra El Palacio de los Jugos en Miami y provoca fuga de gas: tres mujeres heridas(Video)

Hace 14 horas

Conductor de autobús se duerme al volante y choca contra árboles(Video)

Hace 21 horas

Detienen en Texas a dos cubanos y siete mexicanos que viajaban ocultos en una camioneta

Hace 18 horas

Condenan en Holguín a 8 y 10 años de prisión por robo de aceite dieléctrico

Hace 17 horas

República Dominicana retoma exportaciones de huevos a Cuba con más de 3,9 millones de unidades

Hace 2 días

Raúl Castro felicita al Sistema Penitenciario cubano por sus 65 años en medio de denuncias

Hace 18 horas

Vandalizan en Arizona estatua de Charlie Kirk días después de su inauguración

Hace 1 día

Detienen en La Habana a vendedor de drogas con 108 dosis

Hace 1 día

Niña cubana ofrece vender su cabello para comprar un ventilador durante los apagones

Hace 21 horas

Panadero de Baire resulta apuñalado durante un asalto en Jiguaní

Hace 1 día

Miami-Dade revoca licencias a empresas que no acreditaron autorización para negocios con Cuba

Hace 1 día

Más de 1,900 hechos represivos en Cuba durante el primer semestre de 2026 reporta Cubalex

Hace 1 día

El reparto cubano gana espacio internacional con Bebeshito y Wow Popy en la Billboard Latin Music Week

Hace 1 día

Delincuencia vandaliza instalaciones de agua, electricidad y telecomunicaciones en Las Tunas

Hace 1 día

Oligarca ruso cercano a Putin pagó los festejos de la boda del hijo mayor de Trump en Bahamas

Hace 1 día

ICE intensifica detenciones y redadas mientras las deportaciones se mantienen en niveles elevados (Video)

Hace 1 día

Dos jovenes heridos de bala tras tiroteo reportado en Miami(Video)

Hace 20 horas

Tres detenidos tras registros por robo de triciclos en Pinar del Río

Hace 1 día

Video muestra el dramático rescate de una pareja alcanzada por un rayo en Florida(Video)

Hace 1 día

Dólar a 695 y euro a 790 pesos: así amanece el mercado informal cubano de divisas

Hace 1 día

Inflación en Cuba sube al 25,19 % interanual y agrava la crisis económica

Hace 1 día

Comando Sur de EE.UU. se declara “listo para acciones decisivas” en el Caribe

Hace 1 día

Alex Saab acuerda pagar 195 millones de dólares y entregar información sobre altos funcionarios de Venezuela

Hace 1 día

Kenny Robert muestra por primera vez el rostro del joven con quien aparece besándose

Hace 1 día

Guerra con Irán ya supera los 38.000 millones de dólares para EE.UU.

Hace 1 día

Fallece Ana Luisa García, leyenda del voleibol pinareño

Hace 1 día

Empate técnico entre Eliott Rodríguez y María Elvira Salazar por el Distrito 27 de Florida

Hace 1 día

“Miseria desnudada en Villa Clara”: ayuda llega al pueblo y expone la ineficiencia del régimen(Video)

Hace 1 día

Eriel Sánchez facilita el cobro de pensiones a más de 20 glorias deportivas de Sancti Spíritus(Video)

Hace 1 día

Cubana deportada enfrenta a Ultrack y Claudia Artiles tras pedir apoyo en TikTok(Video)

Hace 1 día

Aumentan las lluvias en Cuba ante cambios en el Atlántico(Video)

Hace 1 día

Médico santiaguero persigue a ladrón y logra recuperar su teléfono tras un arrebato

Hace 1 día

María Corina Machado reafirma su regreso a Venezuela pese a amenazas

Hace 1 día

Islazul pone en alquiler bares, restaurantes y otros espacios de sus hoteles en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Jóvenes cubano-españoles podrán optar a un pase para recorrer Europa con DiscoverEU

Hace 1 día

Mensajes contra Díaz-Canel y el PCC aparecen en Universidad de Santa Clara

Hace 1 día

Díaz-Canel reconoce que las reformas perderán credibilidad si los platos siguen vacíos(Video)

Hace 1 día

Madre cubana rompe en llanto al reencontrarse con sus hijos tras casi cuatro años sin verlos(Video)

Hace 1 día

“Nunca imaginé terminar así”: ancianos cubanos cuentan cómo enfrentan la vejez con hambre y abandono(Video)

Hace 1 día

Alex Saab, señalado testaferro de Maduro, se declararía culpable ante tribunal de Miami

Hace 2 días

Nuevo acto de vandalismo golpea aulas de Enfermería en Cárdenas

Hace 2 días

Más de 20.000 cubanos llegaron de forma irregular a Brasil en el primer semestre de 2026

Hace 2 días

Vecinos de Palma Soriano atrapan a ladrón y recuperan celular robado(Video)

Hace 1 día

Sandro Castro anticipa mejora energética en noviembre y fin de la escasez de combustible (Video)

Hace 1 día

Detienen en Manzanillo a seis personas con billetes falsos de 2000 y 5000 pesos

Hace 1 día

Alex Saab, el testaferro de Maduro, se declara culpable de lavado de dinero en una corte de Miami

Hace 1 día

ICE amplía sus arrestos y apunta a aeropuertos, tribunales y citas migratorias

Hace 2 días

“El Ruso” fue capturado: vecinos de Florida, Camagüey, toman cartas ante una cadena de robos(Video)

Hace 1 día

Jaulas, calor, plagas y falta de agua: así vivían los detenidos de Alligator Alcatraz

Hace 2 días

Flávio Bolsonaro adelanta a Lula en un escenario de segunda vuelta

Hace 2 días

Joven de 24 años con tumor cerebral necesita silla de ruedas en Cárdenas(Video)

Hace 1 día

Retienen vehículo en Ciego de Ávila por presunto uso de aceite dieléctrico

Hace 2 días