El presentador cubano Alexander Otaola ha desatado nuevamente la controversia al solicitar públicamente la cancelación de las visas de trabajo de varios artistas cubanos residentes en Estados Unidos, a quienes acusa de realizar prácticas que, según él, deberían justificar una deportación inmediata.
En una reciente emisión de su programa, Otaola se refirió a las redadas migratorias llevadas a cabo por las autoridades de Estados Unidos, mencionando específicamente al cantante cubano Wampi. Según Otaola, el artista fue regresado a Cuba luego de que le cancelaran su visa de trabajo. “Wampi, el cantante cubano, el muchachito este que es uno de los más exitosos de todos, que estaba aquí con visa de artista, visa de trabajo, iba a Cuba y regresaba, hoy lo agarraron en el aeropuerto, le anularon su visa, lo montaron en el mismo vuelo en el que vino y para La Habana, para atrás”, comentó.
Aunque diversos medios replicaron esta noticia, hasta el momento Wampi no ha confirmado oficialmente que su visa haya sido cancelada ni que haya sido deportado a Cuba.
Otaola fue más allá y sugirió que otras figuras del entretenimiento cubano deberían ser tratadas de la misma forma. “Cosa que tendrían que hacer con Laritza Bacallao también, que está aquí con esa misma visa. No esperen el año y un día, vayan a buscarla y adelante. En el próximo concierto que tenga Laritza lo más probable es que lleguen allí como fueron a buscar el de Zimbabue. No dudo yo nada”, expresó.
Además, mencionó a la presentadora de La Familia Cubana, Samantha Hernández, ex pareja de Wampi, sugiriendo que también debería enfrentarse a medidas similares debido a su estatus migratorio de parole humanitario. “Samantha también tiene que tener condiciones para sacarla de aquí fácilmente porque Samantha vino con parole humanitario y ya nada de eso existe, así que también la pueden regresar para que vaya a hacerle promoción a la cantidad de negocios maravillosos que están abriendo en Cuba”, agregó.
Con un tono favorable hacia las políticas migratorias estadounidenses, Otaola sostuvo que “la única manera de limpiar Estados Unidos es así, de lo contrario es hacerse de la vista gorda y seguir permitiendo el descaro, y esta presidencia, esta administración habló claro desde el principio”.
Las declaraciones de Otaola han generado una fuerte división en las redes sociales, con algunos de sus seguidores apoyando su postura, mientras que otros lo critican por lo que consideran una falta de sensibilidad hacia los migrantes que están siendo deportados.
EE.UU. ordena evacuación de sus embajadas en Oriente Medio ante el aumento de tensiones
Hace 3 horas
Hombre de Florida viajó gratis más de 120 veces haciéndose pasar por auxiliar de vuelo
Hace 21 horas
Cuba enfrenta un déficit eléctrico de más de 1600 MW en el horario pico de este miércoles
Hace 1 día