En la sección ‘Acuse de recibo’ de Juventud Rebelde, se hicieron eco de la situación que están enfrentando una madre cubana y sus tres hijos quienes, con urgencia, necesitan una vivienda digna.
‘No puede ser el no’ es el título que dieron al caso de Anels Rumbaut Cruz, la madre que vive en Barcelona 104, entre Alemán y Río, Santa Clara y que, asegura, tiene tres hijos de nueve, seis y dos años; el más grande autista y la menor con síndrome del lóbulo medio, una especie de malformación en el pulmón derecho.
“Los cuatro viven hacinados con la mamá de Anels en un cuarto con baño y cocina, y en condiciones constructivas regulares. Anels se entrevistó primero con la
Directora municipal de la Vivienda, fue al Gobierno municipal de Santa Clara y al Gobierno provincial”, destaca la nota.
“No tengo respuesta de nadie, afirma. Solicité entrevista con el vicepresidente que atiende Vivienda en el municipio y con la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular hace más de tres meses. Al ver la demora, he ido a la oficina de Atención a la Población de dicha Asamblea, y me dicen que ellos lo que hacen es elevar eso, que no está en sus manos”, relata la afectada.
“Y en la
Asamblea Provincial me dicen que es en el municipio. En fin, peloteo de aquí para allá, sin respuesta para mí. ¿Qué tengo que esperar, que mi hija se quede en una de las neumonías que le dan mensualmente, y hasta dos? Ya no sé qué hacer”, argumenta Anels.
Cuqui La Mora y Jardiel protagonizan un divertido debate sobre el parecido de su hija Lil
Hace 1 día
Atrapan en el aeropuerto de Barajas a mujer que escondía cocaína bajo falso embarazo
Hace 29 minutos
Trump intensifica ataques a la prensa: periodistas enfrentan insultos y desprecio público
Hace 1 día