Ya no serán solo multas, también confiscarán vehículos a ‘saboteadores’ de Santa Clara, advierten

Ya no seran solo multas tambien confiscaran vehiculos a saboteadores de Santa Clara advierten
Foto: Amytravels

Las autoridades de Villa Clara han continuado con sus amenazas contra los transportistas privados que siguen en huelga desde el 12 de agosto pasado tras anunciarse los precios topados para trabajadores del sector privado.

Pero, como si fuera poco, también los calificó de “saboteadores”, en tanto, la prensa independiente, señala que sus “colegas” oficialistas “enfatizaron que los choferes que se nieguen a regresar a lo que el Gobierno denomina “su labor social”, sabotean “la estabilidad ciudadana” y en caso de no volver a prestar servicio serán vistos como “enemigos de la obra de la Revolución.”

Por su parte, el opositor Guillermo Fariñas Hernández, Premio Sajarov 2010 y coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), señaló que en Santa Clara las autoridades crearon diez “grupos multisectoriales”.

Estos grupos, explica, están formados por representantes del Ministerio del Interior (MININT), el Partido Comunista de Cuba (PCC), el Ministerio de Transporte (MITRANS), el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) y el Sistema Empresarial del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), para visitar a los huelguistas.

“Varios de los transportistas “visitados” en sus domicilios por esos grupos aseguraron que a partir del 14 de agosto las amenazas contra ellos cambiaron de carácter. Mientras que hasta el día 13 les advertían que o volvían al trabajo o sus licencias de trabajo serían canceladas, ahora están amenazando con confiscar sus vehículos”, aseguró el citado medio.