CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Multan con 20 000 pesos a un campesino cubano. “Si solo cobra 3097 con qué se come”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La esposa de un campesino cubano denunció este jueves desde Santa Clara una multa de 20 000 pesos, que es impagable porque cobra poco más de 3000 pesos.

"Yo no acostumbro a publicar mucho, pero esto ya es demasiado indignante, no sé ni cuántas cosas más. Después no quieren que uno hable o se moleste", dijo enojada Anisleidy Rivero con la multa de 20 000 pesos a Fredy Antonio Sánchez Rodríguez.

"El salario de mi esposo es 3097 pesos. Hoy le aplicaron una multa de 20 000 pesos por no ir al registro pecuario a conciliar en tiempo, por no tener transporte, transporte que tiene que llevarlo de su granja, donde trabaja y supuestamente no había combustible para llevarlo", contó.

"Tenía que ir con dinero de su bolsillo y él se negó a ir sino lo llevaban del trabajo y por esto le aplicaron esta multa a pagar en 30 días".

"Si solo cobra 3097 con qué se come y se vive", cuestionó.

"Esto es otra manera de machucar al que de verdad trabaja duro para mantener la familia. Ojalá alguien que tenga que ver con eso, lea esto y me responda a ver sino es una falta de respeto. Luego uno se pone a hablar y la cogen con uno, como decimos los cubanos 'esto está de p... caballero".

La periodista oficialista Lisandra Martín compartió la queja y sus apreciaciones. "Presidencia Cuba, en el NTV del año que viene, cuando se pregunten por qué no hay vacas en Cuba, recuerden esta publicación que comparto".

"En mi provincia (Holguín), hace menos de una semana, un señor se suicidó luego de serle aplicada una multa similar. Con estos incentivos, un número no despreciable de labriegos venderán sus animales".

"Hoy el cerdo pasó de ser nuestro mamífero nacional a ser una comida de alta sociedad, por algunas decisiones tomadas en 2020".

"Me encantaría conocer el 'análisis' que se tuvo para llegar al Decreto 70 del Ministerio de la Agricultura, para decir que se 'modificó' para 'incentivar y dinamizar' la producción del país. Estoy segura, que de preguntar 'al directo' a un redactor o firmante de este abusivo (según yo) documento, nos diría exactamente esto... ¿La culpa? De la vaca", señaló en referencia a las más de 60 medidas que siguen sin dar resultados.

Recomendado para ti: